Merluza en papillote con verduritas y salsa de soja

Aqui os dejo una receta muy sencilla, sana y rica. A penas tiene calorias, por lo tanto, hace una cena bien ligera, que podremos acompañar de lechuga o tomates en ensalada.

Ingredientes:
Filetes o lomos de merluza, frescos o descongelados(2 filetes por persona)
1/3 de un calabacin
1 zanahoria delgada
1 cucharada de salsa de soja
1 ajo-pimienta-perejil
3 gotitas de vinagre balsamico 
sal y aceite de oliva (aove)
Necesitamos papel de aluminio para el papillote o bien de horno.

Secamos bien la merluza y la salpimentamos.
Pelamos el trozo de calabacin y la zanahoria y lo cortamos en bastoncillos bien finos, los colocamos en un plato y le echamos la salsa de soja, removemos bien y lo dejamos macerando mientras preparamos lo demas.
Majamos un diente de ajo con el perejil y las gotitas de vinagre.Le añadimos una cucharita de aceite de oliva.
En una fuente de horno, la cubrimos con una tira larga de papel de aluminio, y otra en el otro sentido, haciendo una cruz, colocamos los filetes de merluza. Untamos con el majado de ajo y añadimos las verduras escurridas de la salsa de soja, si quereis, tambien se le puede poner tiras de puerro, pimiento verde...
Ahora cerramos lo mejor posible la merluza, si necesitamos mas papel de aluminio, se lo ponemos, tiene que quedar bien cerrado para que se cocine en su jugo.
Con el horno caliente a 200º lo introducimos por 15 min. Las verduras quedaran crujientes pero con sabor y el pescado muy jugoso.
Si quereis añadirle alguna especie a vuestro gusto, se la poneis antes de cerrar el paquete.
Mi truco es que cuando pasa ese tiempo, lo abro, veo que suelta mucha agua, se la quito y le pongo un minuto el gratinador. Delicioso, super sano y lo mejor de todo, a  penas engorda.

Comentarios

Entradas populares