Filete de cabracho (cabra) a la plancha con refrito y verduras salteadas

Un plato super sano, con un pescado que recuerda al sabor del marisco. Se suele usar para hacer pudins y patés, pero a la plancha esta delicioso, solo hay que tener cuidado con las espinas, a parte, lo venden limpio en tiendas de congelados, casi no lleva ninguna espina. Así, que animaros a probar esta receta. Claro que podéis cambiarla por vuestro pescado preferido, lenguado, merluza, filete de gallo,  bacalao...el que queráis!

Ingredientes:
Filetes de cabracho, 1 o 2 por persona
Medio calabacín
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 pimiento verde algo liso
Sal
2 dientes de ajo
Aceite

Primero, lavaremos y cortaremos las verduras en bastones finos.
Las pondremos a cocer con un poco de agua y sal y cuando hiervan, dejarlas  cocer 3-4 minutos y escurrir.
Una vez escurridas, ponemos una sartén con unas gotas de aceite y las salteamos a fuego fuerte- Reservamos.
Haremos el pescado a la plancha, con unas gotitas de aceite y sal, cuidado con este pescado, la piel es muy dura, aunque le hagáis cortes, siempre siempre se riza, por eso, empezar a cocinarla con la piel hacia arriba, después darle la vuelta y con una espátula aplastar un poco, sacar, reservar tapado con papel de plata, para que se acabe de hacer con el calor que lleva.
En una sartén pequeñita, echamos aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo fileteados, los doramos, montamos el plato, las verduras debajo, el pescado por encima y un poco de refrito repartido por encima.
Buen provecho y espero que os guste, fácil, sano y económico.





Comentarios

Entradas populares