Garbanzos con chorizo o de como hacer 3 platos en 1

 📕📚Hoy quiero dejaros esta receta de cuchara, un cocido de garbanzos muy sabroso y fácil, en realidad de este plato, salen 3 comidas diferentes, los garbanzos con chorizo, la sopa y los restos de carne para hacer un Pastel de ropa vieja.
También podemos aprovechar la carne para rellenar unos canelones, unos calabacines o hacer un sofrito con cebolla y unos huevos poché.
Como veis, no es un plato de dieta, pero por un día...

Ingredientes:
300 grs de garbanzos gordos
1 muslo grande de gallina
1 trozo de costilla de cerdo fresca, como 4 palitos
1 chorizo
1 trozo de jamón
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
4 dientes de ajo
Sal

🥄La víspera, lavaremos bien los garbanzos en un colador y los dejaremos en remojo, al menos 12 horas.

🥄En una olla rápida, iremos poniendo todos los ingredientes, los garbanzos con el agua del remojo, las verduras picadas, el jamón, la costilla, el chorizo, y la gallina, salamos al gusto. Lo dejaremos cocer como unos 25 minutos en olla a presión o rápida, a fuego medio.
🥄Una vez cocinados, sacaremos la carne a un plato, colaremos el caldo y en cuanto se enfríe, meteremos a la nevera, al enfriarse, la grasa se quedara por encima y con una espumadera la sacaremos toda. Ya tenemos una sopa muy sabrosa, a la cual podremos añadir fideos, estrellitas o cualquier tipo de pasta menuda, si se desea, se puede desmigar un poco de carne para que lleve mas tropiezos o picar un huevo duro. Eso a vuestro gusto.

🥄Para el plato de garbanzos con chorizo, serviremos los garbanzos y troceamos el chorizo, chorrito de aceite de oliva virgen y a comer. Si queréis, podéis ponerle un refrito de ajos y pimentón de la vera.
🥄Como ayer estaba el día bastante frío, le añadí un poco del caldo y plato único, de cuchara, rico rico!
Es una receta súper sencilla, creo que todos sabemos hacerla, pero, quería compartirla porque quedaron realmente deliciosos.
❤️Si te gusta, puedes compartir esta receta y muchas otras. Gracias!❤️

Comentarios

Entradas populares