Tartaletas de ropa vieja o de restos de cocido. Receta de aprovechamiento.

Esta receta es de aprovechamiento en toda regla, después de hacer un cocido de garbanzos, con la carne que a veces se queda algo seca, conseguimos un plato verdaderamente delicioso incluso sofisticado y que nadie pensaría que esta hecho con los restos de hacer unos buenos garbanzos.


Ingredientes:
Restos de cocido, gallina, jamón, carne de ternera, costilla de cerdo, todo, incluso si queréis también se puede usar chorizo. (1 muslo de gallina, 4 palitos de costilla, esto es lo que puse yo al cocido)
1 paquete de obleas La Cocinera, vienen 16 y solo hacen falta 12.
2 cebollas (yo puse morada)
3 dientes de ajo
2 lonchas de jamón serrano
1 pimiento verde tipo italiano
8 cantarelus o  3 setas de cardo, níscalos, champiñones...
200 ml de nata (yo sin lactosa)
2 huevos grandes
sal, pimienta negra, aceite de oliva

Cuando tengamos los restos del cocido frío, los desmenuzaremos bien bien y reservamos en la nevera.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento en juliana, en una sartén con un poco de aceite, echaremos primero los ajos, en cuanto bailen, la cebolla y seguido el pimiento, salpimentamos y dejamos pochar a fuego muy muy suave, esto lleva su tiempo.
Cuando lo tengamos, añadimos la carne desmigada y damos unas vueltas, probamos de sal, si necesita, se la añadimos, picamos el jamón con las tijeras y lo integramos.
Lavar los cantarelus y escaldar 2 minutos, escurrir y desmenuzar sobre la carne, removemos y dejamos enfriar.
Si usáis otro tipo de setas, como níscalos, cardo o champiñones, tendréis que saltearlos antes para que suelten el agua, si no, puede echaros a perder las tartaletas, así que mejor cocinados u omitirlos en esta preparación. Yo le puse cantarelus, porque son de sabor potente y tengo muchas recién recogidos del campo.
Batimos los huevos con la nata, salpimentamos, incorporamos los restos de cocido, removemos bien.

Encendemos el horno a 180º y mientras untamos los moldes de magdalenas o muffins, o flaneras o lo que tengáis con un poco de aceite, vamos colocando las obleas en los moldes con cuidado de no romperlas, dando un poco de forma.
Las rellenamos con una cuchara e intentando repartir bien a todas mas o menos por igual.
Las metemos al horno a 170º como unos 15-20 minutos o hasta que estén cuajadas del todo.


Y aquí las tenemos listas para zampar, deliciosas, originales, sorprendentes y usando unos humildes ingredientes que ya dieron vida a un cocido de garbanzos.
Si las haces, me cuentas.
Comparte esta receta y otras muchas con tus contactos y amigos, gracias!!!!

Comentarios

Entradas populares