Tarta de chocolate y turron Golosilla (tarta sin horno)

Hoy os dejo esta tarta de chocolate y turrón para los mas golosos de la casa, la hice para el cumpleaños de mi hermana y cuñado, no lleva mucho misterio, hasta una inepta como yo en repostería supo hacerla, así que ponte manos a la masa y sorprende a tu gente con esta deliciosa tarta sin horno, que se hace en un periquete, aunque es mejor dejarla de un día para otro en la nevera para que este mas asentada. La decoración que le puse fue muy simple, con chocolate derretido y nata.

Ingredientes:
1 tableta de turrón blando jijona
1 tableta de chocolate negro para repostería
250 ml. de nata
250 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
Un poco de chocolate para decorar y nata o mantequilla
Sobaos para hacer la base, unos 8-10(depende del tamaño)

Lo que hice primero, fue poner en un molde de 22 cm de diámetro y desmoldable, una capa de sobaos troceados y bien aplastados, todo el fondo bien tapado, si queréis, en vez de sobaos, podéis usar galletas machacadas y mantequilla, si optáis por las galletas, dejarla en la nevera para que se enfríe bien y endurezca la base.
 En un cazo, ponemos la mitad de la nata y la mitad de la leche, 125 ml. de cada, un sobre de cuajada, el azúcar y el chocolate bien troceado, calentamos sin que llegue a hervir, removiendo para que se derrita y se mezcle todo. Cuando esté todo bien integrado, lo vertemos en el molde, lo dejamos templar y a la nevera.
Ahora vamos con la capa de turrón, hacemos lo mismo, 125 ml. de nata y 125 ml. de leche, el sobre de cuajada y el turrón troceado, aquí no hace falta azúcar, lo llevamos al fuego removiendo constantemente, no tiene que llegar a hervir, una vez  lo tengamos, sacamos de la nevera la base de chocolate y lo vamos vertiendo despacito e intentando cubrir todo el molde. Si la base de chocolate no estaría dura, echaremos la mezcla sobre una cuchara, para que no caiga directamente y se mezclen las capas. Es mejor dar tiempo a que se enfríe el chocolate, así no hay peligro.
Dejamos templar y a la nevera por unas cuantas horas, mejor de un día para otro, estará mucho mas rica.
Y este es el resultado....

La decoración me quedo un poco birriosa, hubiera sido mas fácil ponerle unas virutas de chocolate negro, o cualquier cosilla de esas que ya venden para decorar tartas, pero así quedo la pobre.
Es una tarta pequeña, para los mas golosos, llena mucho, así que salen un montón de raciones.
Animaros con ella, el resultado es muy rico y si ya os queda bien presentable, triunfais seguro!

Si la hacéis, contarme y como siempre digo, compartir este humilde blog, gracias!!!


Comentarios

Entradas populares