Espaguetis de calabacin en salsa genovesa. Spaghetti alla genovese. Dieta.

Hoy vamos a ponernos con esta receta italiana adaptada a la dieta. En vez de usar pasta, usaremos espaguetis de calabacin, para ello necesitamos un cortador de juliana que venden en ferreterías y bazares, es como el tradicional pelador, solo que con dientes y corta las  hortalizas en tiras finas.
Con estos ingredientes salen 2 platos majos y deliciosos.

Ingredientes:
2 calabacines
200 grs de carne picada de ternera
1 cebolla pequeña
1 zanahoria pequeña
1 tallo de apio
Sal, perejil, tomillo
1 diente de ajo
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva

Picamos las verduras en la picadora para que queden bien pequeñitas. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y las rehogamos a fuego suave con sal y tapadas. Cuando estén tiernas, añadimos la carne picada, removemos, le ponemos las especias y sal y regamos con el vino. Cocinamos  unos 15 minutos.
Con el cortador de juliana, haremos los espaguetis de calabacin, con piel y todo. Si tenemos tiempo, los dejamos cortados en un colador con un poco de sal para que suelte el agua. Si no, directos a una sartén bien caliente con el ajo, se saltean de 2 a 3 minutos para que queden enteros y no se deshagan, si sueltan agua, se le retira. Servimos con la carne por encima y a disfrutar de este sencillo plato.

 También podéis usar carne de salchicha si tenéis alguna por ahí de sobra, esta receta, es parecida a una boloñesa pero sin tomate y aquí os cuento como hacer una versión rápida de la receta original.





Si te ha gustado la receta, puedes compartirla, hacerte miembro del blog o en Google+, somos ya unos cuantos! Gracias de corazón por seguirme.


Comentarios

Entradas populares