Pastel de carne con champiñones y queso. Apto para dieta.

Este pastel de carne, es muy sencillo y sabroso. Perfecto para la dieta, para dejar hecho de víspera o simplemente para toda la familia. Con estas cantidades sale una buena pieza que podremos conservar en la nevera bien tapado.
Necesitaremos un molde rectangular para  horno, carne al gusto, pavo, cerdo, ternera y champiñones frescos. Espero les guste y compartan la receta para ayudarme a ser mas visible en Google.


Ingredientes:
800 grs de carne picada de pavo o la que queráis
300 grs de champiñones frescos
3 quesitos light
2 cebollas
5 cucharadas de vino blanco
2 huevos
Aceite de oliva
Sal, ajo en polvo, curcuma, perejil y pimienta negra

Salpimentamos la carne y especiamos.
Limpiamos y laminamos los champiñones y los salteamos con una cucharada de aceite y sal a fuego fuerte, hasta que suden y suelten el agua. Reservamos.
Picamos la cebolla y la salteamos con una cucharada de aceite y sal, hasta que este blanda y transparente. Reservamos.
Encendemos el horno a 180º
Le añadimos a la carne, el vino blanco, removemos bien, los quesitos y seguimos removiendo o amasando con las manos, seguido los 2 huevos, mezclamos hasta que la masa este bien integrada, ahora le agregamos los champiñones y la cebolla y volvemos a mezclar.

Untamos el molde con aceite y colocamos la carne apretando bien. Si tenemos tiempo, le podemos dejar un peso encima, como algún cartón de leche, para que compacte mejor.
Lo metemos al horno unos 45 minutos, si vemos que se nos dora demasiado por encima, le ponemos un poco de papel de aluminio. Pasado el tiempo, apagamos y lo dejamos reposar 10 minutos mas, después lo sacamos y dejamos enfriar para desmoldarlo bien. Escurrimos el jugo que soltó de la cocción a una salsera para salsear en el ultimo momento.
Se trocea en rodajas y se sirve con una ensalada verde o unos tomates.

Podéis decorarlo con tiras de pimiento rojo, tomate, aceitunas o lo que tengáis mas a mano.

El resultado es una carne jugosa, deliciosa y que tanto fría como en caliente, esta riquisima.
Sigueme en Google+ o hazte miembro de mi blog para estar al tanto de todas las recetas y comparte!

Comentarios

Entradas populares