Salpicon de rape y langostinos.

Vamos con una receta especial, para un día de fiesta, para cualquier celebración o porque como a mi, te apetezca. Un salpicón de rape con langostinos, delicioso, fácil y bastante económico. Esto es un plato ideal para estas fiestas navideñas que se avecinan.  Con la cantidad que pongo, salen como 4 raciones. Podéis añadir o quitar según os haga falta.


Ingredientes:
3 Colas de rape congelado
12 o 15 langostinos ya cocidos.
Medio  pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Media cebolleta o cebolla dulce.
3 huevos cocidos.
Sal, vinagre de manzana y un buen aceite de oliva virgen extra.

Descongelamos de víspera el rape limpiándolo bien de espinas exteriores y pieles oscuras.
Lo cocemos unos 10-15 minutos (yo le puse un tallo de cebolleta) Ya cocido, lo sacamos y dejamos enfriar.
Picamos en daditos pequeños los pimientos y la cebolla, las claras del huevo, reservando las yemas para hacer la vinagreta.
Pelamos los langostinos y troceamos, cortamos el rape en dados. Dejando algún langostino para decorar si se desea.
Mezclamos todos los ingredientes.
Para la vinagreta, desmenuzamos las yemas con un tenedor, añadimos 4 cucharadas del caldo de rape, 3 cucharadas de aceite y 2 de vinagre, sal al gusto y removemos hasta que este bien integrado.  Regamos el salpicón y removemos bien, probamos para ver si esta a nuestro gusto y rectificamos si hiciera falta. Reservamos en la nevera y sacaremos un rato antes de servir para que no este tan frío.

Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para ayudarme a ser mas visible en los buscadores, puedes compartirla en tus redes sociales, hacerte miembro del blog o en Google+. Gracias.

Comentarios

Entradas populares