Crema de berenjenas con setas. Dieta.

Seguimos con mal tiempo aunque ya la primavera empieza asomar. Así que otro plato de cuchara para entonar cuerpo y alma. Esta vez con una receta un tanto peculiar, crema de berenjena, no es lo habitual pero esta muy rico, así que apunta. Las berenjenas van asadas o a fuego y como yo no tengo fuego, pues al horno unos 40 minutos aprovechando que lo usaba para otra cosa.  2 pájaros de un tiro!

Ingredientes:
4 berenjenas no muy grandes.
2 zanahorias.
1 diente de ajo.
1 cebolla.
750 ml. de caldo de ave. (o en su defecto, agua/pastilla/sal)
Setas variadas o la que mas os guste.(sirven congeladas)
1 huevo por persona(opcional)
Aceite de oliva virgen extra.
Para decorar, sésamo negro y gotas de aceite de sésamo, no es imprescindible, se puede sustituir por gotas de aceite de oliva y perejil mismamente.

Primero antes de nada, es asar las berenjenas en el horno hasta que estén tiernas, así que aprovechando que tenia otra elaboración, las ase como unos 40 minutos abajo y después deje enfriar y reservé hasta su uso.
Una vez tenemos esto, las pelamos, picamos finamente las zanahorias, el ajo y la cebolla y saltearemos a fuego medio con aceite de oliva, dejaremos cocinar unos 15 minutos hasta que este tierno. Añadimos la carne desmenuzada de las berenjenas, rehogamos todo junto y seguido se le pone el caldo, se prueba de sal y se deja cocer 20 minutos a fuego suave y tapado.
En una sartén, se saltean las setas y se reservan.
Pasado el tiempo, se tritura bien la crema, se rectifica de sal y se sirve bien caliente con las setas y un huevo poché o escalfado. Se decora con gotitas de aceite o bien de oliva o de sésamo, perejil o sésamo negro.


Si te ha gustado la receta, puedes compartirla en tus redes sociales y amigos, así me ayudas a ser mas visible en los buscadores, hacerte miembro del blog o en Google+ para estar al tanto de todas las recetas. Gracias!

Comentarios

Entradas populares