Galantina de pollo y jamón.

Receta fácil y rápida, para dejar hecha por la noche y tenerla lista para el día siguiente. Una galantina o rollo de pollo que se cocina en el micro en un pis pas.  Es una receta que no lleva grasas, así que es apta para dietas. Esta vez le puse un poco de maíz dulce por quitarme una lata del armario, ya sabéis que tiene mucho azúcar y no es demasiado sano, aunque si muy rico. Con las cantidades que pongo, salen 2 piezas, como para 4 personas.

Ingredientes:
Una pechuga de pollo de unos 600 grs picada.
2 cucharadas de maíz dulce (opcional)
1 huevo.
2 cucharadas de taquitos de jamón cocido.
1 lata pequeña de pimiento morrón.
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de pimiento o anchoa.
Sal, ajo en polvo, perejil fresco, pimienta negra.

Mezclamos la carne picada con el huevo, sal, ajo en polvo, pimienta negra y perejil picado, lo mezclamos bien y añadimos los demás ingredientes, el pimiento troceado, los taquitos de jamón cocido, el maíz y las aceitunas, volvemos a mezclar y dejamos reposar la masa unos 30 minutos si se puede.
Repartimos en 2 la mezcla y sobre plástico de cocina hacemos 2 rulos, apretando bien como si fueran caramelos, hay que ponerle varias capas de plástico para que queden bien cerrados y apretados.
Se meten al micro en un plato unos 8-10 minutos, el mio es viejito y de 800w.  Así que si el vuestro es de 1000, con 5-7 minutos los tenéis listos.
Se dejan enfriar, se pincha el plástico para sacarle el líquido y a la nevera con ellos hasta la hora de servir. Los cortamos en lonchas finas y a comer! Se pueden acompañar de salsa mayonesa, mostaza o tomate, a gusto de cada uno y de su dieta.

Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para ayudarme a ser mas visible en los navegadores. Hacerte miembro del blog o en Google+ para estar al tanto de todas las recetas. Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares