Cerdo asado en Airfryer. . ‼️Espectacular‼️

Esta receta es para chuparse los dedos. Está pensada originalmente para asarla en una freidora de aire de esas que no usan aceite. En horno también se puede hacer, a fuego fuerte.
Para hacerla, necesitamos un trozo de cerdo de la parte de las chuletas, pero de la zona de arriba hacia el cuello, porque tiene mas grasa y quedara mas jugosa y crujiente. El carnicero nos  quitara el hueso 
fácilmente.




Ingredientes:
500/600 grs. de cerdo (zona alta del chuletero) muy veteada.
3 dientes de ajo prensados.
1 o 2 cucharadas de mostaza al gusto.
Media cucharilla de comino molido 1gr.
Sal y pimienta negra.

🥩Primero limpiamos bien la carne de la grasa exterior, ha de quedar con algo para que se fría bien.
🌶️Cortamos en trozos como de bocado y ponemos a marinar con sal, pimienta negra, ajo prensado,  mostaza y comino, bien bien mezclado. Lo dejaremos reposar al menos 1 hora. Si es de un día para otro casi mejor.

🥩Ponemos unos 15-20 minutos en la freidora de aire y damos la vuelta para que se dore otros 15-20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de la carne. Tiene que quedar bien doradito y crujiente, cuando lo veamos así, es que ya esta listo. Lo retiramos sin la grasa que soltó a un plato con papel absorbente.
Una delicia para acompañar con huevos, ensalada, patatas, espárragos o lo que mas os guste.
🌶️Probarlo porque os va a encantar!



❤️ Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, hacerte miembro del blog en el botón azul de SEGUIR y o dejarme un comentario aquí abajo 👇 

Comentarios

Entradas populares