Rabo guisado en Crockpot. Olla de cocción lenta.

A primeros de año, llego a mis manitas esta olla Crockpot, es una olla de cocción lenta, donde la comida se hace despacito como antiguamente, el recipiente es cerámico y no consume líquido y casi tampoco corriente, queda todo cocinado en sus jugos y con mucho sabor. Hoy os dejo una receta que queda deliciosa, el rabo de vaca, carne dura pero que aquí, se hace de maravilla.
El tiempo de cocción son 6 horas en lenta, así que o ponerlo de noche(porque se puede programar) O hacerlo de víspera.

Ingredientes:
1 rabo de vaca hermoso y limpio de grasas.
2 zanahorias, 1 pimiento verde.
2 cebollas al gusto, rojas o blancas.
1 lata de cerveza tostada o si se prefiere vino tinto.
2 cucharillas de salsa Bovril(opcional)
4 cucharillas de carne de pimiento choricero.
Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.
Harina.


Enharinamos el rabo y doramos para sellarlo, en ese mismo aceite, rehogamos 10 minutos las verduras troceadas, lo incorporamos a la olla, regamos con la cerveza y un poco de agua para que cubra casi por completo la carne, salpimentamos, añadimos el pimiento choricero y la salsa Bovril, programamos 6 horas en baja y dejamos cocinar sin abrir la tapa.
Una vez enfriado, sacamos el rabo a otra cazuela, con paciencia se desgrasa la salsa, yo cojo una cuchara y saco el aceite que flota por encima, esto hará que el guiso quede mas ligero y digestivo.
Ponemos la salsa a hervir que reduzca 15 minutos, después se tritura y se cuela por encima del rabo que tenemos reservado. Calentar y servir acompañado de unas buenas patatas fritas o cualquier otra guarnición al gusto.

Si te ha gustado la receta, dale a compartir o hazte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas.

Comentarios

Entradas populares