Guiso de calabaza.

En esta época del año, hay mucha calabaza y a veces nos juntamos con mucha cantidad, así que a parte de cremas y sopa, hoy vamos a preparar un guiso de calabaza, otra manera de darle salida y disfrutar de un plato de cuchara.

Ingredientes:
500-700 grs de calabaza.
1 cebolla blanca.
1 puerro.
4 dientes de ajo.
2 zanahorias.
1 calabacín.
1 cucharilla de postre de pimentón dulce.
1 cucharilla de postre de cúrcuma.
Media cucharilla de postre de comino molido.
Sal y pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua o caldo(vegetal o ave)
Perejil fresco para decorar.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra sin llegar a cubrir el fondo, y rehogamos el ajo, la cebolla y el puerro muy finamente picado, podemos usar una picadora.
Cortamos la zanahoria en ruedas finas, el calabacin bien lavado y troceado en dados con su piel, la calabaza pelada y troceada en cubos.
Cuando el sofrito este blando, 15-20 minutos, añadimos los demás vegetales, salpimentamos, le ponemos las especias y damos un buen meneo para que se integren los sabores, cubrimos de agua o caldo y dejamos cocinar unos 25-30 minutos. Comprobamos punto de sal o cocción y rectificamos si fuera necesario.
Servimos bien calentito con un poco de perejil fresco picado.

A este guiso de cuchara, se le puede añadir algo de carne, ya sea unos taquitos de jamón serrano, una pierna de pollo a cocer a la vez con las verduras, huevo duro, alguna legumbre ya cocinada...lo que tengáis por casa.
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para guardarla. Gracias!

Comentarios

Entradas populares