Crema de coliflor y maíz dulce.

Esta crema es muy muy sencilla, se puede hacer con coliflor fresca o congelada da igual, porque se va a triturar después, el maíz dulce le da un sabor diferente y le acompaña muy bien.
Es la primera vez que uso coliflor congelada y el resultado ha sido muy buena, esta deliciosa! Estas cantidades que pongo, son como para 2 personas o 3.

Ingredientes:
500 grs. de coliflor congelada.
1 lata pequeña de maíz dulce.
1 cebolla blanca.
Medio litro de caldo de pollo o verduras al gusto.
1 chorreón de leche.
Aceite de oliva virgen extra(aove)
Sal, perejil fresco.
Escamas de chile para decorar(opcional)


En una olla ponemos a rehogar la cebolla finamente picada hasta que se vuelva transparente y empiece a tomar color dorado, le agregamos la lata de maíz menos una cucharada para decorar al final. Dejamos cocinando un par de minutos y regamos con el caldo(sirve de pastilla) y el chorrito de leche, en cuanto comience a hervir, le ponemos la coliflor y dejamos cocinar hasta que este bien tierna, 15 minutos aproximadamente.
Trituramos y colamos para quitar los pellejos del maíz, probamos de sal por si necesitara y servimos en cuencos con perejil picado, gotas de aove, escamas de chile y granos de maíz. La decoración a vuestro gusto claro esta.
Es un plato sencillo, económico y rápido, así que a por el!

Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para guardarla y hacerte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas. Gracias.


Comentarios

Entradas populares