Sopa de albondiguillas y espárragos (dieta)
Vamos con una sopa muy nutritiva y completa. Mi versión es sin harinas ni patata, lo más ligero posible pero sin perder la esencia ni el sabor.
En esta ocasión, voy hacer más o menos para 2 raciones generosas, vamos, 2 cuencos llenitos.
La sopa sin las albondigas está riquísima, si no te apetece hacerlas, puedes tomarla en plan sopa de verduras y si le pones caldo de verduras ya tienes una receta vegana.
Ingredientes:
200 grs de carne picada de ternera y cerdo al gusto.
6 espárragos trigueros.
1 zanahoria + medio calabacín.
1 cebolla blanca o cebolleta.
1 tostada de pan wasa o integral para las albondigas + leche para remojar.
1 huevo
Sal, ajo en polvo, perejil fresco y pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.
1 litro de caldo de ave, puede ser casero o de pastilla, al gusto.
Lo primero rompemos la tostada y la dejamos en leche hasta que ablande por completo, la juntamos a la carne picada con sal, pimienta, 1 huevo y el perejil picado. La dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos. Mientras vamos picando la cebolla, limpiando los espárragos y troceándolos, la zanahoria en cubos pequeños y el calabacín igual.
En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos los vegetales unos minutos hasta que veamos que toman color. Añadimos el caldo y dejamos cocer 30 minutos a fuego medio y tapado.
Ahora formamos las bolitas de carne con las manos húmedas, tienen que ser pequeñas como de bocado y en los últimos 5 minutos las introduciremos en la sopa.
Por último, espolvoreamos un poco de perejil bien picadito y servimos en tazones.
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para guardarla, hacerte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas o dejarme un comentario ahí abajo. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.