Bocaditos de chocolate. Sin lactosa. Fáciles y deliciosos.

🍫Si te gusta el chocolate, hoy es tu día de suerte!🍫

🍴Esta receta es muy sencilla, con mucho sabor a cacao y que se come en pequeños bocados fríos. Para una sobremesa con el café o una merienda diferente. Si lo acompañas con nata montada, es un espectáculo!

🍴Para hacerlo necesitamos una fuente cuadrada o rectangular no muy grande, lo ideal es que sea de 20x20 y con una profundidad de al menos  5 centímetros. Si es un poco más grande, tampoco pasa nada, quedará algo más fina.



Ingredientes:

20 galletas tipo maría de chocolate. Yo las compro en Mercadona.

500 mililitros de leche sin lactosa o la que uséis en casa.

3 huevos talla L.

Medio vasito de azúcar, como 3 cucharas soperas o 4 dependiendo de vuestro gusto.

1 cucharada sopera generosa de cacao puro.

Azúcar glass o impalpable para decorar.

Primero encendemos el horno con calor arriba y abajo a 200º sin ventilador.



🍽Troceamos las galletas y las ponemos en el vaso de la batidora junto a la leche, huevos, azúcar y cacao. Trituramos bien hasta que no queden grumos.

🍽Cogemos una hoja de papel vegetal de horno y la mojamos un poco, escurrimos y forramos el molde, vertemos la mezcla y metemos al horno más o menos en el medio del horno. Dejamos 50 minutos y pasado el tiempo, apagamos y dejamos reposar con la puerta entreabierta 20 minutos más.

🍽Después dejamos afuera enfriar un poco y a la nevera al menos 1 hora para que esté bien frío, si es más, mejor.

🍽Cuando se está horneando, el olor es irresistible, sube bastante pero luego vuelve a bajar, es normal.

🍽Cuando vayamos a comerlo, lo desmoldamos, cortamos en raciones de bocado y espolvoreamos con azúcar glas o cacao o ambas justo antes de servir. Se puede adornar con nata montada, frutos rojos o lo que más os guste.

🍽Como veis es súper sencillo de preparar, cunde mucho para su pequeño tamaño y tiene un sabor espectacular. Si sobra, se guarda en un tupper en la nevera y listo.



Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, darle al botón azul de seguir y o dejarme un comentario aquí abajo 👇. Gracias 🙏.


Comentarios

Entradas populares