Pastel de pan de molde. Pastel salado. Sencillo y delicioso.

 🍴Hoy os propongo una receta muy divertida para hacer con los peques, para una comida fresca y deliciosa. Os puede valer para un cumpleaños, un entrante, una merienda o lo que surja. Os aseguro que gustará a grandes y pequeños. Cunde mucho y está buenísimo.

🍽También se puede dejar preparada el día anterior y decorarla en el momento de servirlo. El relleno puede ser de muchos sabores, tantos como gustos, en este caso, os dejo unas ideas para que veáis cómo hacerlo.

🥣Necesitamos un paquete de pan de molde blanco sin corteza y un molde de los rectangulares tipo plumcacke, un peso como algún cartón de leche y los ingredientes al gusto. Vamos al lío!



Ingredientes:

1 paquete de pan de molde sin corteza

1 tarro de mayonesa o si lo prefieres, casera.

Aceitunas rellenas de anchoa.

Pimientos rojos asados en conserva.

Atún en aceite de oliva.

Palitos de surimi o cangrejo.

Jamón cocido y queso en lonchas.

Langostinos cocidos.

Huevos cocidos, 4 ó 5 unidades.

Un poco de tomate frito.

🥪Con estos ingredientes , vamos a ir formando capas de distintos sabores.

🍴Cogemos el molde y le ponemos film transparente para luego desmoldarlo fácilmente.

🥪Primera capa de pan, untamos con mayonesa y lo cubrimos con los palitos de cangrejos rayados. Los meto en la picadora y en unos segundos están listos, los palitos que veáis, que quede una capa generosa, porque luego se aplastará y parecerá menos relleno.



🍴Volvemos a untar con mayonesa el pan y cubrimos con esa cara el relleno, siempre irá untado de mayonesa por ambas caras. Esto hará que quede mucho más jugoso.  Seguimos con otro sabor, por ejemplo, atún escurrido, con un poco de tomate frito y pimiento rojo, todo bien mezclado. Otra capa de pan con mayonesa, y otro sabor, este con jamón cocido, queso al gusto, rodajas de huevo y capa de pan con mayonesa.  Si os gusta, podéis hacer alguna con lechuga finamente picada pero tener en cuenta, que de un día para otro se quedará negruzca y perderá el crujiente, si es para comer el mismo día, podéis ponerla, si no, como es mi caso, prefiero evitarla.



🍽Bueno, seguimos haciendo capas, hasta que lo tengamos la altura más o menos del molde, el relleno pues alternamos al gusto y cerramos con el film bien tapado para que no se quede seco en la nevera, le ponemos un peso encima, algún tarro o cartón de leche y lo dejamos de un día para otro o hasta que esté bien frío


.

🥪Una vez reposado, lo desmoldamos y quitamos el film y decoramos como más nos guste, una capa de mayonesa, yemas de huevo rallado, tiras de pimiento rojo, rodajas de aceitunas, langostinos…usar vuestra imaginación, admite muchas cosas.



🌯Espero que os haya gustado y que lo hagáis como más os guste, yo solo trato de dar alguna idea para que luego vosotros disfrutéis elaborándolo.



Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, darle al botón azul de seguir y o dejarme un comentario aquí abajo 👇 Gracias 🙏😍

🥣A modo orientativo, os diré que use 12 barritas de surimi Krissia, 2 huevos duros para el relleno y uno rallado por encima, 2 latas de atún escurridas y 3 cucharadas de tomate. En total solo lleva 3 capas pero bien bien rellenas

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Entradas populares