Pimientos rellenos de merluza y langostinos en salsa verde. ‼️Brutales‼️
🦞Hoy quiero compartir esta receta que hice el otro día y que gustó muchísimo.😋😋😋😋 Han sido un éxito total 😋😋😋😋
🐟Siempre que hago pimientos rellenos, los hago de bacalao o carne, pero esta vez, probé con merluza que tenía congelada y nos han gustado mucho, la salsa, pues me decanté por una salsa verde y creo que fue un acierto total.
🦐Esta elaboración, lleva su tiempo, no es para días con prisa, pero os juro que vale cada minuto que invertí en ella, si quieres lucirte en alguna ocasión, toma nota y ponte a ello, verás que bien quedas.
Ingredientes:
12 pimientos del piquillo enteros.
1 filete grande de merluza sin piel y sin espinas.
6 langostinos crudos.
Medio vaso de caldo de pescado.
Medio vasito de vino blanco.
Harina común.
Un poco de leche.
2 cebollas tiernas, cebolletas.
1 diente de ajo.
1 manojo de perejil fresco.
2 huevos para rebozar.
Sal, nuez moscada si gusta.
Aceite de oliva virgen extra.
1 hoja de laurel.
🐟Primero vamos a empezar con el relleno de los pimientos.
🦐Cogemos el filete de merluza y lo cocemos en un poco de agua, con una pizca de sal y la hoja de laurel, unos 10 minutos. La merluza tiene que quedar cubierta de agua sin pasarse, ese será el caldo que usemos para la bechamel y la salsa verde, así que más o menos necesitamos un vaso de ese caldo.
🐟Una vez cocida y tibia o fría, desmenuzamos la merluza y comprobamos que no vaya ninguna espina. La reservamos.
🦐En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos bien una cebolleta finamente picada, hasta que esté bien tierna. Pelamos los langostinos y reservamos cuerpos y cabeza para otra ocasión. Los picamos a cuchillo en pedazos pequeños.
🐟Una vez tengamos la cebolleta cocinada, incorporamos una cucharada de harina, cocinamos un par de minutos, incorporamos medio vaso del caldo de la merluza y sin parar de remover, vamos haciendo la bechamel, cuando no tengamos ya líquido, echamos los langostinos troceados, pizca de sal, la merluza desmigada, y un poco de perejil picado, removemos, que se cocinen un poco los langostinos, en este punto la bechamel está dura, así que le echaremos leche y sin parar de remover, terminaremos la bechamel, hasta que esté suave y fina. Si gusta, le podemos poner un toque de nuez moscada, ojo, poco porque no queremos que sepa a ello, la merluza es suave y debe predominar los sabores del pescado y langostinos.
🦐Cuando esté al punto de que se desprenda de la sartén bien, pasamos a una fuente y cubrimos a piel con film, para que no haga costra. La dejamos enfriar para luego rellenar los pimientos.
🐟Ponemos los pimientos a escurrir en un colador para queden sin nada de jugo. Yo suelo dejarlos un buen rato para que se sequen y luego no me cojan tanta harina.
🦐Con la ayuda de una cucharita, vamos poco a poco rellenando los pimientos. Reservamos.
🐟Ahora batimos un par de huevos y pasamos cada pimiento por harina y huevo, los freímos ligeramente hasta que tomen un color dorado, reservamos sobre papel de cocina.
🦐Es el momento de la salsa verde, ponemos a pochar la cebolleta con el ajo, todo finamente picado, cuando esté tierna, añadimos 1 cucharada de harina y removemos un par de minutos, regamos con el vino blanco, dejamos evaporar e incorporamos el medio vasito de caldo de merluza, movemos y dejamos que haga chup chup despacito, incorporamos un buen puñado de perejil picado y cuando esté ya ligeramente espesa, colocamos con cuidado los pimientos y dejamos al mínimo y tapado unos minutos, que hierva suavemente.
🐟Solo queda disfrutar de este delicioso plato😋
❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️
❤️Gracias❤️
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.