Sapitos, pixines, colas de rape en salsa con gambas. ‼️Receta súper fácil‼️

 No tenía pensado publicar esta receta, pero me lo han pedido, así que aquí voy. 

➖Es una receta tremendamente sencilla, con producto congelado, comprado en Lidl y que sale muy muy buena. 😋

🐟Las colas de rape, quedan buenísimas en salsa o para sopa, solo hay que descongelarlas bien y limpiarlas de pieles y alguna que otra espina exterior. Se les llama sapitos o pixines dependiendo de la zona donde te encuentres, yo siempre los llamé sapitos y cuando estuve por Asturias y Cantabria, lo pedí por pixines.

Ingredientes:

1 paquete de colas de rape.

1 paquete de gambas grandes (peladas)

1 cebolla blanca o cebolleta.

3 dientes de ajo.

1 vaso de vino blanco.

Harina común.

Perejil, sal y aceite de oliva.

Huevo cocido para decorar(opcional)

🦐Tenemos ya descongelado las colas de rape y las gambas. Los rapes los limpiamos de aletas y pieles para que luego no se retuerzan al cocinarlos.

🐟En una cazuela baja, ponemos un poco de aceite y doramos ligeramente los ajos, seguido añadimos la cebolla finamente picada. Sofreímos hasta que esté bien dorada y tierna.

🦐Salamos al gusto las colas y pasamos por harina, los colocamos en la cazuela bien acomodados junto con las gambas peladas, damos unos meneos para ir ligando la salsa y regamos con el vino blanco, dejamos evaporar un par de minutos alegremente y ya bajamos el fuego, estaremos meneando la cazuela y a los 5 minutos, damos la vuelta a las colitas, 5 minutos más meneando de vez en cuando. Le ponemos un poco de perejil y el huevo duro.

🐟Tapamos y dejamos reposar unos minutos.

🦐Servimos  con patata hervida de guarnición si gusta y tenemos un platazo delicioso y sencillo.

❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️

*Todos los productos para esta receta, son comprados en el Lidl.

*Cuando le demos la vuelta a las colas, hacerlo con cuidado para no romperlas, cuanto menos se les toque, mejor quedarán, de ahí los “meneos” a la cazuela.




Comentarios

Entradas populares