Albondigas de merluza y gambas caseras en salsa. ‼️Riquísimas‼️

 🐟Hoy os comparto una idea fabulosa. Una manera de comer pescado incluso para los que no les gusta.

🐟En esta elaboración, he usado filetes limpios de piel y espinas congelados, también unas gambas grandes peladas, todo lo compré en el Lidl, ya sabes, mi supermercado de confianza😂😉 Todo lo que lleva esta receta, es comprado allí, hasta el caldo de pescado, que es muy socorrido para estos platos.

🐟Me habrán salido como 18 albóndigas hermosas, la razón por las que las hice algo más grandes que las de carne, es porque cuesta mucho más darles forma, al no ser tan consistentes. De todas maneras, es la primera vez que las hago, así que he de practicar más. Vamos al lío!


Ingredientes:

8-10 filetes de merluza limpia.

150 grs. de gambas grandes peladas.

2 huevos frescos.

3 o 4 cucharadas soperas de pan rallado.

1 cucharada sopera de perejil.

Media cucharada sopera de ajo en polvo.

Sal y pimienta.

Para la salsa:

1 cebolla dulce y 3 dientes de ajo.

Medio litro de caldo de pescado.

Medio vasito de vino blanco.

Harina común.

1 lata pequeña de guisantes.

Sal y pimienta.

Perejil.

Aceite. 


🐟Lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos que la merluza no lleva ninguna espina, después, la picaremos finamente, puede ser a cuchillo o con un robot de cocina, lo que tengas, lo mismo haremos con las gambas.

🦐En un bol, ponemos el picado de pescado, sal y pimienta, los 2 huevos enteros, el ajo en polvo y el perejil picado, añadimos el pan rallado, entre 3 o 4 cucharadas, hasta que esté un poco compacta la masa, la tenemos que mezclar muy bien y dejar reposar tapada en la nevera, al menos una hora.

🐟Mientras, vamos con la salsa, ponemos un poco de aceite en la olla y hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla, finamente picados. Cuando esté doradito, regamos con el vino blanco y dejamos evaporar, ahora, le ponemos una cucharada de harina y removemos un par de minutos, echamos el caldo de pescado, removemos bien y dejamos hervir a fuego suave unos minutos. La salsa ya la tenemos. Si no quieres tropiezos, puedes meterle la batidora, yo la dejé así.

🦐Ahora nos ponemos con las albóndigas, nos mojamos las manos y hacemos bolas, las pasamos por harina y freímos hasta que tomen un poco de color dorado, solo es sellarlas. Esto creo que en la airfryer también quedarían de lujo. Para la próxima. 

🐟Colocamos las albóndigas en la salsa y añadimos los guisantes y el perejil, un buen puñado. Dejamos cocer 5-6 minutos y las tenemos. 

🦐Veréis que ricas están y como se las comerán a las mil maravillas 😉😋

❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️

También por Instagram 😉Mirinda y sus recetas. ❤️


Comentarios

Entradas populares