Sopa de pollo con verduras

Hoy os dejo una receta super sencilla y economica, un caldo de pollo con verduritas, que va muy bien para la dieta o cenitas ligeras. Rico y facil.

Ingredientes:
Huesos o carcasas de pollo
1 pastilla de caldo o sal
4 dientes de ajo 
1/2 calabacin
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo(de esos grandes)
1 Puñado de guisantes, valen congelados
Pimienta negra 
1 chorrito de vino blanco

Lo primero de todo es lavar un poco los huesos, escurrimos.
Calentamos una olla rapida sin aceite y ponemos los huesos y los dientes de ajo con piel y todo, vamos dorando los huesos y que suelte la grasa el pollo, no importa que se agarre, cuando ya tenga color y veamos que se nos pego un poco, le echamos el vino y eso hara que los jugos pegados se suelten y se disuelvan.
Ahora echamos agua como 1 litro y medio mas o menos y la pastilla de caldo, toque de pimienta y cerramos, coceremos unos 12 min. Si es en cazuela normal, mucho mas tiempo, como una hora. Tiene que salir bien bien el jugo de los huesitos de pollo.
Picamos las verduras, yo lo hice con la mandolina y la cuchilla ondulada, el calabacin y la zanahoria, lo demas, picado muy menudo, cebolla y pimientos. Si quereis podeis añadir puerro y alguna verdura de hoja verde como acelga, berza o espinacas. A vuestro gusto.
Pasado el tiempo de cocion y de poder abrir la olla, colaremos bien el caldo, los ajos los rescatamos para la sopa, si quereis.
Con el caldo bien colado, volveremos a  la olla y junto a las verduras lo cocinaremos otros 10 min. En olla rapida.
Ya tenemos un caldo sano, rico y depurativo y sobre todo suave y digestivo.
Esta receta es muy sencilla y tiene muchas  posibilidades, como añadirle algo de carne de pollo, de cerdo, pasta corta, picatostes, lo que tengais por casa.

Comentarios

Entradas populares