Rosco-tortilla de espinacas, jamón y cherrys. Dieta.

Una mezcla de lo más rica! Se pude hacer en sartén, microondas, horno o como hice yo, en mi súper freidora dietética sin aceite New Chef. Comida para llevar sabrosa y ligera, dan 2 raciones muy buenas y generosas.
Ingredientes:
4 huevos.
300 grs. de espinacas.
6 cherrys pera.
6 champiñones mini en conserva.
2 lonchas de jamón serrano.
1 quesito light o 2 tranchetes.
1 cucharada de postre de queso rallado Grana Padano o el que tengáis algo fuerte.
Sal, ajo en polvo, pizca de levadura Royal (opcional)
Pimienta negra, cúrcuma para colorear(queda más naranja)

Si vamos a cuajarlo en horno, lo encendemos a 180 grados.
Escaldamos las espinacas con sal unos 10 minutos, escurrimos bien bien en un colador, apretando para que salga todo el líquido y las ponemos sobre la tabla, las troceamos un poco y reservamos.
Batimos los huevos con sal, ajo en polvo,  cúrcuma, pimienta y la pizca de levadura química, le añadimos los champiñones cortados al medio, el jamón serrano  picadito y el quesito troceado, removemos bien. Pulverizamos un molde apto con aceite y volcamos repartiendo bien los ingredientes, decoramos con los cherrys al medio con el corte hacia arriba y espolvoreamos nuestro queso preferido a modo de sal, en mi caso tenía un Grana Padano abierto, así que lo use.
Lo hornearemos  15-18 minutos, dejamos reposar un poco antes de sacarlo y listo.
En el micro hasta que esté del todo cuajado. No quedara tan dorado, pero igualmente delicioso.

Hazte miembro de mi blog en Google+ y a compartir recetas para ayudarme a ser algo más visible en los buscadores. Mil gracias por compartir y seguirme.


Comentarios

Entradas populares