Pastel de berenjena, jamón y queso.

Esta es de esas recetas que te entran por los ojos y que dan pereza ponerse con ellas. Hoy la hice mas rápida, en vez de plancha, use el micro y la verdad, se adelanta muchisimo. De la manera tradicional, es cortar rodajas finas de berenjena y meterla en agua con sal, secar y pasar por la plancha, en vez de eso, las pase 2 minutos por el micro. Varias tandas de 2 minutos y listas.
Con los ingredientes que os pongo, sale un pastel de mas de 6 raciones generosas, adaptarlo a vuestras necesidades.

Ingredientes:
2 berenjenas.

10 lonchas grandes de jamón cocido bueno o lacón de pavo.
Mozarella ligera u 8-9 tranchetes light
Tomate frito sin azúcar( o el que tengáis)
2 huevos.
1 chorreon de leche desnatada.
Sal. Queso rallado Pecorino(opcional)
Aceite de oliva.

Cortamos en rodajas finas las berenjenas y las ponemos a remojo en agua salada. Al menos 30 minutos. Pasada la media hora, vamos sacando, secando y colocando en un plato, al micro por 2 minutos a potencia máxima.
En una fuente de horno, untamos el fondo con aceite y colocamos capa de berenjena, seguido pintamos con tomate frito, una capa fina y ligera, jamón cocido y queso al gusto, en mi caso no le puse demasiado. Volvemos a repetir, berenjena, tomate, jamón y queso, hasta terminar con la berenjena.  Usar una fuerte grande porque ocupa mucho.
Batir los huevos con una pizca de sal, un chorreon de leche y una cucharada de queso rallado Pecorino, parmesano, oveja o lo que os guste, el queso no es necesario.
Cubrimos el pastel con ello y con un tenedor pinchamos para que empape y llegue hasta abajo.
Se deja reposar 10 minutos mientras se calienta el horno a 180º. Después se hornea 35 minutos y listo. Plato único y sabroso. También es ideal para celebraciones ya que cunde mucho y esta buenísimo.
No es una receta totalmente apta para dieta, pero si no se abusa del queso es perfecta para una ración.



Si te ha gustado la receta, puedes compartirla, me ayudara a ser un poco mas visible en los buscadores, también puedes hacerte miembro del blog o en Google+. Gracias.


Comentarios

Entradas populares