Champiñones rellenos de carne y queso.

Con unos champiñones grandes podemos hacer infinidad de combinaciones, rellenarlos de mil cosas y sorprender. Hoy los hice rellenos de carne de pavo y queso Philadelphia ligth, los tomamos a modo de aperitivo, así que aunque no sean 100% de dieta, tampoco vamos a comer una barbaridad, claro que el ultimo paso que les hice, se puede evitar, en vez de rebozarlo, gratinarlos un poco y listo.


Ingredientes:
1 bandeja de champiñones grandes para plancha 9 unidades.
200 grs. de carne picada(yo de pavo) La cantidad la puse a ojo, un puñado.
2 dientes de ajo.
Media cebolla pequeña.
1 tomate maduro y pelado.
Sal, pimienta, especias el gusto.
1 cucharada de queso de untar ligth.
2 huevos y un puñado de harina para rebozar.

Picamos los ajos y la cebolla muy finos y rehogamos hasta que este transparente, añadimos el tomate picado y sal y dejamos cocinar hasta que este listo. Añadimos la carne, salpimentamos, le ponemos las especias al gusto, en mi caso curry que a la carne de pavo le va muy bien, perejil y cúrcuma. Guisamos unos 15 minutos, añadimos el queso y removemos para que se integre.
Limpiamos los champiñones y sacamos el tallo reservandolo para otra ocasión, Los asamos en plancha, horno o freidora dietética hasta que estén blandos. Después rellenamos  apretando bien y dejamos enfriar un rato en la nevera para que el relleno se quede duro(este paso es para luego rebozar el champiñón)
Después, pasamos muy ligeramente por harina, yo le puse a pellizquitos para crear una fina capa, seguido por huevo y freír en una sartén pequeña para gastar menos aceite, en cuanto estén dorados retiramos sobre papel de cocina y listos. Son un manjar!


En caso de no rebozarlo, podéis gratinar con una pizca de queso rallado por encima, quedaran también muy sabrosos.
La cocina es creatividad, siempre podéis inventar de que rellenarlos con lo que tengáis por la nevera, unas gambitas, jamón serrano y queso, verduras asadas....restos de cocido...
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para ayudarme a ser mas visible en los buscadores, compartir en tus redes sociales y no te olvides de hacerte miembro en Google+ para estar al tanto de todas las recetas. Gracias!

Comentarios

Entradas populares