Macarrones de lentejas con pollo y setas. Pasta de lentejas.

Hace poco, descubrí que había pasta elaborada solo con harina de lentejas, no suelo comer mucha pasta, pero esta, creo que una vez al mes podremos tomarla. Tiene buen sabor, la textura es muy similar a la de la pasta, depende con que la acompañes, se nota mas o menos el sabor a lenteja, también dependerá con que la acompañes para que sea mas o menos calórica. Yo la hice con pollo y setas, me faltó la leche evaporada, pero no encontré sin lactosa.

Ingredientes:
250 grs. de Hélices, pasta de lentejas(mercadona)
3 o 4 filetes de pechuga de pollo.
1 cebolla tierna.
1 diente de ajo.
4 cucharadas o 5 de salsa de soja sin azúcar.
1 taza de setas congeladas variadas. Sirven frescas.
Un chorrito de agua de la cocción de la pasta.
Aceite de oliva virgen extra. AOVE.
Pimienta negra y sal. Perejil.

Cortamos la cebolla en pluma, bien fina y rehogamos con un poco de aceite. Cuando este blandita, añadimos las setas y el ajo finamente picado, subimos el fuego y dejamos que evaporen el agua.
Cortamos las pechugas con las tijeras en trozos pequeños como de bocado, añadimos a la sartén, movemos y regamos con la salsa de soja y un poco de pimienta.
Cocemos la pasta como marca el fabricante, escurrimos y guardamos un poquito del agua para añadir si se nos quedara muy seco la salsa, ya que no lleva nata, ni leche.
Juntamos todo y removemos bien, mojamos con el agua de la cocción y dejamos 1 minuto a fuego muy suave para que se integre todo.
Decoramos con perejil si gusta y a comer!

Si te ha gustado la receta puedes hacerte miembro del blog o en Google+
Comparte!💗


Comentarios

Entradas populares