Sopa de espárragos trigueros. Dieta.

El otro día le vi esta receta en Me sabe a Málaga y me enamoró, perdóname por que la he destripado y adaptado a mis necesidades. El caso es que la sopa quedó deliciosa y pasará a formar parte de mi recetario de casa. Nos ha gustado mucho.
Pongo cantidades como para 4 personas de buen comer.

Ingredientes:
2 manojos de espárragos trigueros.
1 cebolla blanca.
3 dientes de ajo.
1 pimiento italiano.
2 o 3 tomates rojos.
1 litro de caldo de ave(o verdura)
Un puñado de taquitos de jamón serrano.
1 huevo o 2 huevos.
1 cucharilla de pimentón de la vera.
Aceite de oliva virgen extra.(AOVE)

Picamos bien fino la cebolla, el pimiento y 2 dientes de ajo, en una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos hasta que este la cebolla transparente, añadimos el tomate pelado y troceado, dejamos 5 minutos cocinando y metemos los espárragos limpios y troceados al gusto.
Se sofríe un poco para que se mezcle bien los sabores, agregamos los taquitos de jamón y el caldo de ave. Sirve un caldo vegetal o en su defecto agua y pastilla o agua y sal, lo que queramos.
Dejamos cocinar 25 minutos a fuego medio suave y tapado. Añadimos un huevo o 2 en crudo y removemos con una varilla  para que se mezclen  bien mientras hierve la sopa.
Cuando este listo, hacemos un pequeño refrito con un diente de ajo, aceite y pimentón y se lo añadimos.
Pues ya esta listo para saborearlo. Una delicia, sana fácil y rápida.
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla en tus redes sociales, para ayudarme a ser un poco mas visible en los buscadores. Gracias.

Comentarios

Entradas populares