Pastel de yogur y chocolate.

Hoy me he liado la manta a la cabeza y me hice un pastel para un cumpleaños, no soy muy buena en esto de la repostería, así que no me complico demasiado la vida. Es bastante fácil para que nos vamos a engañar!! Venga, si os animáis aquí va la receta. Esta elaboración no es de dieta aunque se intenta hacer lo mas sana y natural posible.

Ingredientes:
600 grs. de yogur natural.
2 huevos.
3 cucharadas de miel.
60 grs. de mantequilla derretida.
250 grs. de harina de espelta.
1 sobre de levadura de repostería. Polvos de hornear.
Para la cobertura:
200 grs. de chocolate negro de cobertura+50 grs de chocolate 70% cacao.
1 cucharada de mantequilla.
Alguna fruta para decorar(fresa, frambuesa, kiwi...)



Encendemos el horno a 190º
Batimos los huevos con los yogures, la miel y la mantequilla derretida al baño maría, añadimos la harina y levadura tamizada en tandas, removiendo bien con varillas.  Eso es todo.
Encamisamos un molde rectangular, el mio no es muy grande y le puse una tira de papel de horno al rededor por si me subía demasiado. (No sube mucho)
Vertemos la masa y damos unos golpecitos para que asiente bien.
Horneamos a 185-190º durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, el pastel estará listo aunque algo húmedo o semicremoso. Dejamos enfriar sobre rejilla.
Derretimos el chocolate con la mantequilla y cubrimos el pastel. Enfriamos y si se quiere se decora con frutas frescas por encima.



Encamisar es untar el molde con mantequilla y espolvorear harina hasta quedar una fina capa para que no se pegue la elaboración.
El chocolate se puede poner al gusto de cada uno pero si tiene un sabor intenso, combinara mejor con el pastel. Queda algo similar a la quesada, no es nada pesado y como veis es muy sencillo.

Si te ha gustado la receta, puedes dejarme un comentario, compartirla con tu gente o hacerte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas. Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares