Sopa de setas. Receta expres.

Estamos en época de setas y champiñones, así que vamos con una rica sopa de setas, que nos entonara bien el cuerpo. Pongo cantidades como para 4 personas como siempre. Las setas Shitake, aportan mucho sabor y aroma, son muy buenas para sopas y salsas y ahora se pueden encontrar facilmente en muchos supermercados y fruterías, si no, pues las que mas os gusten.

Ingredientes:
Media cebolla blanca.
3 dientes de ajo.
1 puerro.
1 zanahoria.
2 patatas.
1 bandeja de setas Shitake.
1 bandeja de champiñones Portobello o blancos.
1 cucharilla de postre de salsa Bovril(opcional)
1 litro de agua o caldo de verduras o pollo.
Sal, pimienta negra y perejil fresco.
Aceite de oliva virgen extra.(aove)
1 pequeño trozo de mantequilla( lo que ocupa en una cucharilla de postre)

Limpiamos las setas y cortamos en tiras finas, en una olla rápida, ponemos un poco de aceite de oliva y la mantequilla, cuando este caliente, las salteamos a fuego fuerte removiendo para que no se nos quemen.
Con la ayuda de una picadora, cortamos las verduras finamente, añadimos a las setas salteadas, las patatas chascadas en pequeños trozos y rehogamos un par de minutos.  Ahora añadimos agua o el caldo y la cucharilla de Bovril (le dará color y sabor, a parte de sal) Cerramos la olla y dejamos cocinar unos 12 minutos, en olla normal, nos hará falta media hora hasta que todo este cocinado.
Una vez pasado el tiempo, destapamos la cazuela y con un machacador de patatas, vamos chafando toda la patata hasta que apenas la veamos, añadimos el perejil fresco, probamos de sal por si necesitara mas y servimos calentita.

 Como veis, es una receta muy sencilla y en una olla rápida, la tendremos en un periquete.

Si te ha gustado la receta  puedes compartirla, hacerte miembro del blog o dejarme un comentario mas abajo con tu opinión. Gracias!

Comentarios

Entradas populares