Tarta de la abuela. Tarta de galletas y chocolate. Sin horno. Fácil.

Nos vamos de cumple con una tarta de las fáciles, para que complicarse la vida? Es que ya os tengo dicho que la repostería y yo, no nos llevamos bien, aun así, intento cumplir con algo rico, sencillo y que no manche muchos cacharros!!
Para este pastel, necesitamos un molde de esos desmontables de 24 cm. de diámetro, de esos que se abren porque así sera mucho mas fácil sacarla y lucirá mejor.

Ingredientes:
Galletas maría hojaldradas.
1 litro de leche( nosotros sin lactosa)
200 ml. de nata sin lactosa o normal.
2 cajas de Flan Royal de 8 raciones.
200 grs. de chocolate repostería negro( o al gusto)
120 grs de azúcar.
50 grs. de mantequilla.

Del litro de leche, apartamos 200 mililitros en un tazón para mojar las galletas. Los 800 restantes, los dividimos en 2, 400 mil en un cazo a calentar con el azúcar y los otros 400 los mezclamos con los 2 sobres de flan hasta que se deshaga por completo, batiendo bien, cuando la leche comience a hervir, añadimos la mezcla de flan y leche y removemos hasta que comience de nuevo a hervir, ahora volvemos a repartir la mezcla en 2 tazones mas o menos.
En el molde, ponemos una capa de galletas mojadas en leche, en cuanto atempere un poco la mezcla de flan, cubrimos la capa de galletas con cuidado, volvemos a poner otra capa de galletas mojadas en leche y el otro tazón de flan, volvemos a cubrir con otra capa de galletas mojadas en leche.
En un cazo, ponemos a hervir la nata, metemos el chocolate troceado y apagamos el fuego, removemos hasta que este deshecho por completo, una vez listo, metemos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se funda bien, ese chocolate lo ponemos encima de las galletas y dejamos atemperar, tapamos y a la nevera hasta el día siguiente o al menos 6 horas.
Decoramos con mini galletas, nata montada, fresas, lacasitos de colores, frambuesas, lo que mas os guste. A vuestra imaginación. Si eres de los que se atreven con el ganache, unos rosetones encima le quedarían divinos!

Si te ha gustado la receta, comparte para guardarla, déjeme un comentario para saber que te gusto.

Comentarios

Entradas populares