Crema de puerros ligera. Ideal para dietas.

🍵 Hoy vamos a preparar una crema de puerros súper ligera y reconfortante. Por aquí seguimos con bastante frío y apetece un plato de cuchara. Esta crema no lleva ni patata ni queso, que si no tienes problemas puedes ponerlo. Bueno, al lío, vamos a preparar una cantidad generosa para tener incluso para alguna cena o tupper. Saldrán unas  5 raciones majas.

Ingredientes:

4 o 5 puerros sin la parte más verde.

2 calabacines pelados.

1 cebolla pequeña.

1 litro de caldo o agua

Medio vasito de leche( la que queráis)

Sal, pimienta, aceite de oliva.

Algo para decorar, jamón, sésamo, perejil...


✏️Ponemos en una olla un poco de aceite y rehogamos la cebolla y el puerro unos minutos, que no tome demasiado color, después incorporamos los calabacines pelados y troceados y  rehogamos un par de minutos. Cubrimos con caldo vegetal/ pollo o agua y dejamos cocer 25 minutos o 10 en olla rápida.

⏱Una vez lo tengamos listo, lo trituramos con un poco de leche, sal si la necesitara y pimienta negra. Volvemos a poner al fuego a que hierva y servimos decorado con lo que tengamos. Gotas de aceite de oliva, virutas de jamón, sésamo tostado...perejil. Darle un toque de color!



👩🏻‍🍳Es muy sencilla, rica y sana, así que animaros con ella! 

📌Si te ha gustado la receta, puedes compartirla, hacerte miembro del blog y si quieres, dejarme un comentario aquí 👈 abajo 👇👇🏽



Comentarios

Entradas populares