Crema de puerros ligera. Ideal para dietas.
🍵 Hoy vamos a preparar una crema de puerros súper ligera y reconfortante. Por aquí seguimos con bastante frío y apetece un plato de cuchara. Esta crema no lleva ni patata ni queso, que si no tienes problemas puedes ponerlo. Bueno, al lío, vamos a preparar una cantidad generosa para tener incluso para alguna cena o tupper. Saldrán unas 5 raciones majas.
Ingredientes:
4 o 5 puerros sin la parte más verde.
2 calabacines pelados.
1 cebolla pequeña.
1 litro de caldo o agua
Medio vasito de leche( la que queráis)
Sal, pimienta, aceite de oliva.
Algo para decorar, jamón, sésamo, perejil...
✏️Ponemos en una olla un poco de aceite y rehogamos la cebolla y el puerro unos minutos, que no tome demasiado color, después incorporamos los calabacines pelados y troceados y rehogamos un par de minutos. Cubrimos con caldo vegetal/ pollo o agua y dejamos cocer 25 minutos o 10 en olla rápida.
⏱Una vez lo tengamos listo, lo trituramos con un poco de leche, sal si la necesitara y pimienta negra. Volvemos a poner al fuego a que hierva y servimos decorado con lo que tengamos. Gotas de aceite de oliva, virutas de jamón, sésamo tostado...perejil. Darle un toque de color!
👩🏻🍳Es muy sencilla, rica y sana, así que animaros con ella!
📌Si te ha gustado la receta, puedes compartirla, hacerte miembro del blog y si quieres, dejarme un comentario aquí 👈 abajo 👇👇🏽
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.