Carne guisada con champiñones y patatas fritas en freidora de aire.
🐄Si os gusta la carne guisada, tenéis que probar esta receta. Queda jugosa y blandita. Lo acompañe con unas patatas fritas en una cucharada de aceite en la freidora de aire a 200º durante 20 minutos. Las corte finas pero no demasiado( una vez cortadas, se dejan en agua y se lavan bien para quitar el almidón)
La carne que compre, es un zancarron o también llamado morcillo o jarrete. La limpie de telillas y grasa en corte en ruedas gruesas como de 2 cm. Vamos con los ingredientes.
Ingredientes:
1 kilo de zancarron-morcillo limpio.
1 cebolla blanca.
5 zanahorias.
1 tomate pelado.
2 dientes de ajo.
1 pimiento verde y medio rojo.
1 vaso grande de 200 ml. de vino blanco.
1 vaso de 200 ml. de caldo de ave o verduras.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Unos champiñones al gusto.
2 patatas o 3.
Harina común para enharinar la carne.
📗Picamos las verduras y calentamos la olla rápida con un fondo de aceite, sofreímos las verduras unos minutos. Enharinamos la carne y sacudimos para quitar el exceso, añadimos y rehogamos bien. Le añadimos el vino y el caldo. Tiene que quedar la carne casi del todo cubierta de líquido. Salpimentamos. Cerramos la olla y lo dejaremos cocer 30 minutos a fuego suave. Una vez pasado el tiempo, abrimos la olla y sacamos la carne a una fuente, trituramos la salsa y ponemos a hervir de nuevo.
Freímos las patatas y salteamos los champiñones.
Introducimos la carne y los champiñones en la salsa y dejamos 2 o 3 minutos y ya podemos servir con la guarnición de patatas fritas.
De chuparse los dedos de verdad!😋😋😋😋
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para guardarla. Déjame un comentario si quieres aquí 👇🏻 abajo. Hazte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas. Gracias 🙏
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.