Croquetas para principiantes. Fáciles. Siempre salen bien.

 📚Te gustan las croquetas y no sabes hacerlas? Pues has llegado al sitio, no busques más, de esta forma, te saldrán estupendas y luego ya con más práctica, las iras cogiendo el tranquillo y te lucirás. De esta manera, salen bien bien siempre. De normal, se hacen de jamón, de cocido, de bacalao, bueno, yo siempre las hago de restos de pollo asado, o sobras de un cocido, más o menos desmenuzo el pollo o el jamón, carne del espinazo o lo que me haya sobrado, hasta conseguir un buen puñado, a veces, uso la picadora manual para terminar antes. 

📌Para mi una de las cosas más importantes de la croqueta, es la cebolla o puerro bien cocinado, meloso y transparente, a partir de ahí, añádele lo que quieras, carne o pescado, incluso setas o mariscos.


Vamos al lío!


Ingredientes:

1 puñado grande de restos de pollo, jamón, huevo duro….o de sobras de cocido.

1 cebolleta o puerro fino

Sal, nuez moscada.

1 vaso y medio de leche(nosotros sin lactosa)

1 cucharada no muy grande de mantequilla (sin lactosa)

Aceite de oliva.

1 cucharada de harina común.

Huevo batido y pan rallado.

Aceite suave para freír.


✏️Primero, picamos la cebolla o puerro o ambas, lo más fino que podamos, sofreiremos lentamente con una pizca de sal hasta que esté dorado y tierno, agregamos el picado de pollo o lo que tengamos, más huevo duro si gusta y rehogamos, ahora añadimos la mantequilla en el centro a fuego no muy alto hasta que funda, seguido la harina y con una espátula o lengua de cocina, vamos removiendo hasta que se integre todo y quede un poco pastoso, incorporamos la leche, primero un vaso hasta que veamos que la consumió toda, no paramos de mover con la legua en ningún momento, seguimos añadiendo el resto de leche, que será otro medio vaso largo más, podéis sustituir por algo de nata o caldo del cocido, tiene que ir compactando hasta que ya no se pegue a la sartén y quede cremoso pero con consistencia. Le ponemos un poco de sal  y nuez moscada al gusto, removemos y pasamos a un plato o fuente, estirando para que se enfríe, cubrimos con papel film y dejamos enfriar de un día para otro a ser posible.


✏️Una vez tengamos la masa ya dura, ponemos en una bandeja honda, pan rallado, fino o grueso, a tu gusto y en un tazón, un par de huevos batidos.

✏️Usamos una cucharita para coger las porciones, hacemos una bolita con las manos y luego las estiramos dando la forma que más nos guste, pasamos por el huevo y a la bandeja del pan rallado, este paso, los suelo repetir, una vez las tengo todas hechas, las vuelvo a pasar por huevo y pan rallado, no es obligatorio, pero así se consigue un rebozado más grueso. Reservamos al frío hasta la hora de freír. Ya sabéis, abundante aceite suave caliente y hasta que tomen color dorado, sacar a papel de cocina para quitar el exceso de grasa y a disfrutar.



❤️Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para guardarla, hacerte miembro del blog o dejarme un comentario ahí 👇🏽 abajo. Gracias 🙏❤️🥰



Comentarios

Entradas populares