Pollo en salsa de espárragos con arroz blanco. Receta exprés.

 🤤Más que una receta, esto es un plato muy "apañao" para cuando no tenemos ganas de cocinar, o no disponemos de mucho tiempo...o simplemente porque esta realmente bueno.🤣🤣🤣

Esta receta la hago desde hace muchísimos años y sobre todo cuando andaba un poco justa de dinero. Hace una comida que es para chuparse los dedos, queda increíble, de verdad. Pruébala y me cuentas.

Para hacerla, necesitaremos o bien pechugas de pollo fileteado o muslos deshuesados, que a nosotros personalmente nos gusta más. 



Ingredientes:

Una bandeja de pechugas o muslos de pollo deshuesados.

1 sobre de crema de espárragos,  solo la encontré en Mercadona ahora.

Ajo en polvo, perejil, pimienta negra, sal.

Aceite de oliva virgen extra(aove)

1 vaso de arroz redondo.

1 diente de ajo fileteado y unas gotas de limón. 

✏Primero salpimentamos el pollo, le ponemos también el ajo en polvo y perejil al gusto, en una tartera o sarten ancha con tapa, lo iremos dorando.

✏En un cazo con agua, hacemos el sobre de crema con un poco menos de agua de la que marca el fabricante. Para que quede más espesa, hay que remover constantemente para que no se pegue.



✏Cubrimos el pollo con la crema y dejamos cocer a fuego suave y tapado unos minutos.

✏Ahora cocemos el arroz, en un cazo añadimos un poco de aceite y doramos ligeramente el ajo, incorporamos el arroz y rehogamos un par de minutos, añadimos el doble y medio de agua hirviendo, un vaso de arroz por 2 vasos y medio de agua, sal y las gotitas de limón. Los primeros 5 minutos lo dejamos cocer a fuego fuerte, y después 10-11 minutos ya tapado y afuego suave. Dejamos reposar y servimos con la salsita y el pollo a un lado. 

😋Bueno no, buenísimo, cuéntame ahí abajo 👇 que te ha parecido. Hazte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas y comparte ♥

♥Gracias 🤗🤗🤗🥰🥰🥰



Comentarios

Entradas populares