Filetes rusos con cebolla caramelizada.
👵🏼 ¿Quien no recuerda estas recetas de las abuelas y madres? Recetas de la infancia❤️
🍽Platos que se hacían en otras épocas y parece que quedaron en el olvido. Es una manera de comer carne fácilmente, porque no se hace bola, queda jugosa y a los niños les encanta. Esta vez lo acompañamos con cebolla carameliza, pero con un tomate frito casero o al gusto, hará las delicias de todos en casa. Verás que no queda ni las migas🤣😋
El nombre de filetes rusos, no sé de donde puede venir, porque no existe en la gastronomía rusa, lo mismo que la ensaladilla, si alguien sabe los motivos, que me deje un cometario aquí 👇 será bienvenido.
Ingredientes:
500 grs. de ternera picada sólo una vez, de buena calidad. Salieron 8 filetitos.
1 huevo.
1 trazo de pan del víspera sin corteza, o 3 tostadas o 2 de pan de molde sin corteza remojado en leche.
1 diente de ajo picado finamente o prensado, perejil y sal.
1 cebolla grande dulce y unas gotas de vinagre balsámico.
Aceite de oliva virgen extra.
Harina común.
🍴Ponemos a pochar la cebolla, sofreír en juliana, con una pizca de sal y destapada, sin prisas, cuando lleve al menos 30 minutos, ya tendrá un color algo dorado, añadimos unas gotas de vinagre balsámico y seguimos cocinando a fuego suave hasta que ya esté oscura.
🍽Juntamos la carne picada con el huevo, sal, el ajo picado, perejil y la miga de pan escurrida, lo mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora, si es de un día para otro casi mejor.
🍴Cuando la carne ya está asentada, cogemos una cuchara grande y hacemos porciones, embolamos y aplastamos hasta que queden finas, pasamos por harina y freímos hasta que estén doradas.
🍽Servimos con la cebolla caramelizada o salsa de tomate al gusto, con cualquier guarnición estarán deliciosas y no sobrará nada.
Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, darle al botón azul de SEGUIR y o dejarme un comentario aquí abajo 👇
Gracias 🙏❤️
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.