Lomo asado extra jugoso en Airfryer y horno.

¿Cuantas veces habéis comido lomo y estaba más seco que un zapato? 👞👞

🦴Pues con esta receta, jamás  volverá a suceder, porque su cocción es un tanto diferente, vamos a meterlo primero de 3 a 4 días en salmuera y después asarlo. Con este proceso, el lomo quedará muy jugoso, para comerlo en sándwiches, bocadillos o con una buena guarnición de lo que más os guste. Tanto frío como caliente estará delicioso. Ya sabéis, es una receta para preparar con antelación y que después se hace en un momento.



🍴Vamos con la receta!🍴

Ingredientes para dejarlo en salmuera:

1 pieza de lomo de entre  750/900 grs.

4 dientes de ajo machacados.

2 hojas de laurel troceadas.

2 granos de pimienta de Jamaica machacados.

6 granos de pimienta negra machacados.

900 mil de agua con 2 cucharadas de sal disuelta.

Ingredientes para su asado:

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón De la Vera.



🍽Necesitamos un tupper para dejar en la nevera el lomo en salmuera donde entre y quede cubierto del todo con el agua.

🍴Machacamos las pimientas, la de Jamaica es muy olorosa y da un gusto muy particular, se usa mucho en repostería y guisos y aunque no es muy común, merece la pena comprar una bolsita de ella si hay ocasión



.

🍽Machacamos los ajos y troceamos con la mano las hojas de laurel para repartir todo por encima y debajo de la carne, cubrimos con la salmuera, que será 900 mililitros de agua en la que hemos disuelto 2 cucharadas de sal marina, buena, de la que no lleva nada más que sal.

🍴Ya solo nos queda cerrar el tupper o bolsa de congelación en su defecto y meter a la nevera de 3 o 4 días. Tiene que estar en todo momento sumergido, tener cuidado con eso.

🍽Ya han pasado los días y vamos con el asado, lo sacamos y secamos con papel de cocina, ahora espolvoreamos con pimentón De la Vera y masajeamos con un chorro de aceite para que se impregne bien por todas partes. Cogemos un papel de horno y lo envolvemos bien, lo llevamos al airfryer a 180º durante 40 minutos. También se puede hacer de la misma manera en el horno. El tiempo es de entre 30 y 40 minutos de cocción, por el centro queda más claro, pero está hecho y si luego se le da un calentón en la sartén, no te quedará nada seco y tierno a más no poder.





🍴Lo sacamos y esperamos a que enfríe , cortamos en lonchas al gusto y a disfrutarlo, en bocadillos, con salteado de verduras o pimientos asados, arroz, puré de patata, ensalada…desde luego que pega con todo y gustará a grandes y pequeños. Ya no se quejarán de que se hace bola nunca mas!






❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, darle al botón azul de SEGUIR y o dejarme un comentario aquí abajo 👇. Gracias 🙏 





Comentarios

Entradas populares