Costilla expres Cocida, asada y adobada

Costilla asada en un ratito, desgrasada totalmente, queda extra jugosa y muy muy sabrosa.
El adobo que lleva hace que tenga un sabor estupendo.

Ingredientes:
Costilla de cerdo, use casi 3 kg de costilla, que el carnicero me corto en 3 tiras
1 pimiento verde
1 cebolla grande
4 zanahorias
4 dientes de ajo
Vino blanco
sal y pimienta negra
Adobo:
1 cucharada sopera de miel
medio vasito de salsa de soja
pimienta negra, ajo en polvo, perejil picado o seco
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de aceite oliva
(si veis que esto se queda escaso, podeis añadir mas salsa de soja, mostaza, ketchup..)

Lavamos bien la costilla, en una olla rapida, la metemos en tiras, añadimos el pimiento entero(sin pepitas) la cebolla pelada, las zanahorias peladas y lavadas, los dientes de ajo enteros, salpimentamos un poco y cubrimos con vino blanco.
Cocemos 10 min. Y dejamos que baje la valvula de la olla el tiempo que sea necesario.

Preparamos el adobo, juntamos todos los ingredientes y removemos muy bien para que se disuelva todo y se mezclen los sabores. Si os gusta alguna especie, es el momento de ponerla.
Cuando se pueda abrir la olla, sacamos la costilla a una tabla y la cortamos en trozos como de 2 a 3 palitos(huesos) y la metemos en el adobo, la vamos pintando bien para que toda la carne quede cubierta con el adobo. Lo dejamos reposar si podemos una hora en la nevera, si es algo mas de tiempo, le viene de lujo.
Despues calentamos el horno a 220º y cuando este bien caliente, metemos la costilla en una bandeja apropiada y que no quede amontonada y asamos unos 20-25 min a 200º. 
Para que quede bien jugosa la carne, siempre que se hacen asados, se mete una bandeja debajo llena de agua hirviendo, para que el vapor hidrate los asados.
Podemos dar la vuelta si vemos que se nos dora mucho, controlamos que este bien doradita y sacamos. Servimos con unas patatitas y listo, ahi esta la costilla, sin grasa, jugosa y sin tenerla asando la hora y pico en el horno. Espero que os guste!
Las verduras con las que cocine la costilla, las pase por la batidora, con un cazo del caldo de cocion, queda una salsa estupenda para acompañar las patatas y la carne...o para hacer una sopa despues de que el caldo enfrie y se desgrase. Aqui no se tira nada.

Comentarios

Entradas populares