Terrina de pollo y champiñones.

Una sencilla receta que gana mucho de un día para otro, así, que os aconsejo hacerla de víspera y así poder disfrutarla completamente. Es ligera y apta para la dieta. Si os gustan los frutos secos, le podéis añadir un puñado de pistachos troceados o de nueces. Yo hice la versión mas ligera.

Ingredientes:
1 bandeja de champiñones 300grs.
500 grs de pechuga de pollo amarilla picada.
1 cebolla.
1 chorreton de vino blanco.
2 huevos.
Ajo en polvo, pimienta negra, perejil y sal.
Aceite de oliva.

Limpiar y laminar los champiñones, los mas bonitos los pasaremos por la plancha y los pondremos en el fondo del molde que ira al horno.  El molde engrasado con aceite de oliva.
Salteamos los champiñones con sal y pimienta, regamos con el vino y dejamos evaporar. Reservamos.
Mezclamos la carne con sal, pimienta, los huevos, la cebolla muy picadita, perejil, ajo y removemos bien, añadimos los champiñones y mezclamos. Lo vamos volcando con cuidado en la fuente de horno, para no mover los champiñones que pusimos en la base. Cubrimos con papel de aluminio.
Calentamos el horno a 190º con una bandeja de agua para hacerlo al baño maría. Lo cocinaremos cerca de 1 hora.  Pasado este tiempo, quitamos el papel y pinchamos para ver si esta cocinado.
Después lo dejaremos reposar, retiramos el jugo que soltó  y a la nevera con unos pesos encima, unos bricks de leche o alguna botella de agua.
Al día siguiente, se desmolda, se lonchea y se sirve templado o frío con una salsa al gusto. En mi caso es del jugo del asado con mostaza y pepinillos.

Si te gustó la receta puedes compartirla, hacerte miembro del blog o en Google+
Esta receta es para el reto de Cocinando con Corner GP.

Comentarios

Entradas populares