Mousse de chocolate. Vegano con aquafaba. Delicioso 😋

¡Hoy os traigo una receta de lo mas curiosa! Un mousse delicioso de chocolate negro que no lleva claras, si no el líquido mágico de los garbanzos cocidos de tarro. Aquafaba lo llaman. Yo me quedé muerta, pues en recetas veganas no estoy nada puesta, me declaro comedora de todo. (Lo siento)
Si si, ese líquido que siempre desechamos de los garbanzos, pues ahora lo guardaremos como oro en paño.  ‼️Ayer hice Garbanzos con langostinos y naturalmente reserve en el vaso de la batidora ese curioso caldillo, tapado con film claro esta.
Así que al día siguiente me puse manos a la obra.👇👇😋


Ingredientes:
El caldo de un tarro de garbanzos de los normales de 400 grs. aprox.
140-150 grs. de chocolate negro (o el que os guste)
Guindilla cayena molida (opcional)

🍫Ponemos a deshacer el chocolate al baño maría.
🍫Con la batidora de varillas batiremos enérgicamente hasta conseguir esa textura similar a las claras de huevo a punto de nieve, lleva un ratin, yo que soy una ansias, pensé que era un tongo, pero seguí hasta que por fin quedo.
🍫Solo queda mezclarlo con el chocolate en movimientos envolventes para que no pierda demasiado aire y añadir la especia que os guste, canela, cayena, vainilla...si sois muy golosos, ponerle un poco de azúcar o edulcorante al gusto.
🍫Servirlo en pequeños vasitos y a la nevera al menos 3 horas, después se decora al gusto con nueces, frutos rojos, trocitos de galleta...lo que os apetezca y a disfrutarlo.
🍫Es una delicia y como postre para dejar a todos con la boca abierta 😋


Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para guardarla.
Sígueme en ❤️Mirinda y sus recetas ❤️

Comentarios

Entradas populares