Canelones de jamón y queso. Sin lactosa.

 😋Hoy vamos a poner un plato de esos que gustan a grandes y pequeños. A demás, es una receta muy sencilla con la que podréis todos en casa colaborar, los más pequeños ayudarán de buena gana, ya verás que bien se lo pasan y como van a disfrutar comiendola. Pongo cantidades para 4 raciones generosas.



Ingredientes:

3 o 4 patatas medianas.

8 lonchas grandes de jamón cocido.

8 lonchas de queso al gusto.

8 salchichas Frankfurt o 16 de las minis de cocktail.

Mantequilla.

Leche. 500 ml. para la bechamel y un poco más para el puré.

2 cucharadas de harina común.

Nuez moscada, sal.

150 grs. de queso rallado al gusto.



🔴En casa somos intolerantes a la lactosa, así que usamos mantequilla, queso y leche sin lactosa para todas las recetas que así lo lleven. Vosotros podéis usar la que más os guste.

 📌Lo primero que haremos es el puré de patata, pelamos y cortamos en trozos grandes las patatas y las llevamos a hervir por 25/30 minutos con un poco de sal. Después las escurrimos y le añadimos una cucharada de mantequilla y un chorro de leche y vamos chafando  hasta conseguir un puré espeso pero untuoso. Dejamos entibiar y nos ponemos con los canelones.

📌En un plato ponemos un poco de papel film para manejar mejor el jamón y no se nos quede pegado al plato, estiramos el jamón cocido y colocamos encima la loncha de queso y una fina capa de puré, con las manos vamos cubriendo toda la superficie del jamón intentando que no sea muy grueso el relleno. Colocamos la salchicha y vamos enrollando.


📌Así hasta terminar con el jamón cocido.



📌Ahora toca hacer una bechamel ligera, ponemos un cazo con un poco de mantequilla, una cucharada, dejamos fundir y añadimos 2 cucharadas de harina, vamos removiendo y dejamos cocinar un par de minutos removiendo sin parar, echamos la leche poco a poco, como 2 vasos, ósea más o menos medio litro. Removemos hasta que no le quede ningún grumo, si ves que te cuesta, le metes la batidora y listo. Ahora le ponemos un poco de sal y nuez moscada al gusto, removemos y echamos un poco en la fuente donde haremos los canelones, intentando cubrir todo el fondo, colocamos los rollos y napamos o cubrimos con el resto de la bechamel, después le ponemos el queso rallado y metemos al horno a 200º durante 10 o 15 minutos o cuando lo veamos dorado.





Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, hacerte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas. Déjame un comentario aquí abajo 👇 Gracias.😍

Comentarios

  1. Qué buena idea!! Sin lactosa y sin hidratos. Gracias!! 😋😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheli! Están muy ricos, pero si que llevan hidratos y bastantes, puré de patata y una bechamel….muy ligeros no son la verdad… eso si, están buenísimos😋

      Eliminar
  2. Oye que buena idea y que pinta hoy los hago para los adolescentes 😘

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy bien Ena pinta, probaré a hacerlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Entradas populares