Fideos a la cazuela. Receta tradicional.

🍽️ Hoy vamos con una receta tradicional de fideos a la cazuela. 

Este guiso, como yo lo conozco, se hace con panceta fresca y costilla de cerdo, vegetales y el fideo gordo hueco. Luego cada uno le pone su sazón, tomate, caldo, laurel. 

📚Os cuento como lo hago yo, un poco más ligero y sencillo.

Ingredientes:

1 tira de panceta fresca como de un dedo de grosor. 150/170 grs.

1 trozo de costilla carnosa sin grasa como de 500/600 grs. 

1 taza de fideos de fideuá.

1 cebolla.

3 dientes de ajo.

1 pimiento verde.

Medio pimiento rojo grande.

1 vaso de vino blanco y 2 de caldo de pollo o carne.

Azafrán, pimentón, laurel, sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen extra (aove)

🫑Lo primero que hago es cortar la panceta a la mitad a lo largo y luego la troceo a tacos. En vez de freírla, la meto en la airfryer para que suelte la grasa, 15 minutos a 200º no quiero meter tanta grasa en este plato.

🥓La costilla la tengo troceada por el carnicero, la separo y pongo a dorar en la cazuela con un poquito de aceite de oliva, nada una cucharada.

🌶️Cuando coja color, le añadimos los ajos troceados, la cebolla finamente picada y los pimientos. Salpimentamos, colocamos la hoja de laurel y un poco de azafrán y pimentón, para darle color y aroma y los trozos de panceta escurridos.

🫑Dejamos tapado 10 minutos a fuego medio que suden los vegetales, después  abrimos, subimos el fuego  y regamos con el vino blanco y el caldo, o agua mismamente si no tenemos caldo. Hervimos un par de minutos a fuego fuerte y lo volvemos a tapar, dejamos a fuego suave cociendo hasta que este tierna, esta carne es dura, así que nos llevará al menos 45 minutos.

🥓Comprobamos que esté tierna la carne y añadimos los fideos y algo más de caldo o agua si lo necesitara. 

🌶️Dejamos cocer lo que marque el fabricante y ya los tenemos. Si te gusta el tomate, puedes añadirle 4 o 5 cucharadas de tomate frito. Le dará color y sabor. Si te gustan más amarillos, puedes ponerle colorante alimentario. 


Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla. 

Sígueme en la página de Facebook de Mirinda y sus recetas 

Déjame tu comentario aquí abajo 👇 

❤️Gracias❤️


Comentarios

Entradas populares