Pastel de limón. Sencillo y delicioso. Sin horno.

🍋 Este postre de limón es súper sencillo de preparar, tiene acidez, dulzor  y un toque salado que te sorprenderá a cada bocado. 

🍋Para hacerlo necesitamos un molde no muy grande, de esos que se desmontan, el mío ha sido como de 20-22 cm y no luce muy alto, aunque el sabor es tan increíble que me ha dado igual, pienso repetirlo con uno más pequeño cuando tenga ocasión. 

🍋Por ahora así os lo muestro y si eres de dulces ”no muy dulces” este te encantará y a los golosos también claro 😉

Ingredientes:

400 ml. de nata (la nuestra sin lactosa)

1 limón grande.

15 galletas digestives.

90 grs. de mantequilla ( sin lactosa)

80-90 grs. de azúcar.

5 hojas de gelatina neutra.

🍋Cogemos las galletas digestives y las trituramos hasta conseguir una arena basta. 

🍋Derretimos la mantequilla y se la ponemos a la galleta cubriendo el fondo del molde, antes le ponemos un poco de papel vegetal para luego poder desmoldarla bien. Tenemos que extender la galleta por todo el fondo no dejando ningún agujero y apretando bien. Lo llevamos a la nevera mientras preparamos lo demás.

🍋Ponemos a calentar la nata(crema de leche) sin que llegue a hervir. Mientras ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. 

🍋Añadimos azúcar a la nata, ralladura del limón y su zumo, removemos bien, veremos que se corta, incorporamos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta conseguir que desaparezca y la nata vuelva a estar sin grumos.  Nunca tiene que hervir.

🍋Sacamos el molde de la nevera y cubrimos con la nata despacio, poco a poco.  Al final podemos ponerle un poco más de ralladura de limón que le dará un toque bonito y aromático.

🍋La dejamos en la nevera al menos 4 horas o de un día para otro y lista.

🍋Veréis que postre más fresco al paladar y que no resulta ni pesado ni empalagoso. 

🍋Igualmente se puede hacer con naranja o lima.

❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️

❤️Gracias❤️


Comentarios

Entradas populares