Ravioli de rabo en su salsa. Dieta.

Que no os asuste ni el nombre, ni la receta, ya que es mas simple de lo que parece.
Lleva elaboración, si, pero el rabo se guisa el día anterior y luego es tan sencillo como cortar el calabacin con una mandolina y pasarlo por la plancha.
Me salieron 5 raviolis XL y me sobro media terrina de carne para hacer otro día.
Os cuento como los hice.

Ingredientes:
1 rabo de ternera limpio de grasas.
1 calabacin.
2 zanahorias.
2 cebollas.
1 puerro.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo grande.
2 dientes de ajo.
1 vaso de los de agua de vino tinto y otro de agua.
 Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

El día anterior,  calentamos una olla con un pelin de aceite y marcamos el rabo troceado bien limpio de grasa. Seguido añadimos las verduras enteras, salpimentamos. Lo cubrimos con el vino y agua y cocinamos en olla rápida como 35-40 minutos. Dejamos enfriar.
Retiramos el rabo y las verduras por separado, el caldo colado por otra parte.
Deshuesamos el rabo y desmenuzamos, lo colocamos en un tupper rectangular y prensamos, lo cubrimos con papel de aluminio y encima le ponemos peso y a la nevera hasta el día siguiente.
El caldo lo dejaremos enfriar en la nevera y al día siguiente le quitamos la parte blanca, vereis que queda compacto por la gelatina que tiene. Se deja hervir de nuevo, se trituran las verduras y se cuelan con un colador fino y se añaden al caldo, dejamos hervir para que vaya reduciendo la salsa y tome cuerpo.
Cortamos el calabacin en tajadas finas con la mandolina, las pasamos por la plancha con un flus de aceite y reservamos.
Sacamos la terrina de rabo y cortamos en cubos para rellenar los raviolis, ponemos el calbacin haciendo una cruz, un taco y cerramos. Yo les puse un palillo para que se quedaran bien amarrados.
Se meten al horno unos 10 minutos a 180, también los podéis meter al micro 3 minutos o a la freidora dietética.
Servimos los raviolis y el caldo bien caliente.
Esta de quitar el sentido, así que espero que los disfrutéis.
Espero haberme explicado bien, es muy fácil de hacer, solo es cocer el día anterior el rabo con verduras, deshuesar, colar caldo, desmenuzar la carne y colocar en un tupper para hacer una especie de terrina. Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un mensaje.
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para hacerme un poco mas visible en los buscadores, hacerte miembro del blog o en Google+. Gracias.

Comentarios

Entradas populares