Pimientos rellenos de carne(sin bechamel)

Estos pimientos dan mucho trabajo, se tarda bastante en hacerlos, son sencillos pero cuesta unas horas tenerlos listos. Estan buenisimos!

Ingredientes:
1 tarro de pimientos de piquillo enteros Extra(410gr, peso escurrido 390gr)
400grs de carne, puse 200gr de cerdo y 200gr de ternera.
1 tomate pelado y picado
1 pimiento verde picadito
1 cebolla grande dulce
1 pellizco de oregano seco
Tomate frito(el que os guste es para la salsa)
1 sobre de pure de patata
2 huevos(para rebozar)
Harina
Sal y aceite de oliva

 Primero pondremos a escurrir los pimientos del piquillo en un colador, para que saquen todo el jugo y aceite que llevan.

En una sarten vamos rehogando la cebolla y el pimiento hasta que este blandito, lo salamos un poco para que sude y se haga antes. Despues añadimos la carne y desmigamos bien, salamos y damos unas vueltas para que se mezcle bien todo, ponemos el tomate picadito y  el oregano, dejamos hacer tapado hasta que este bien guisada la carne.
Preparamos mientras el pure de patata segun marque el fabricante, pero reduciendo algo la cantidad del liquido, queremos que quede muy espeso.

Sacamos casi toda la carne y vamos mezclandola con el pure de patata, hasta que quede una masa espesa, nos sobrara bastante pure y algo de carne, que luego podremos aprovechar para hacer otra comida.
Batimos los 2 huevos, ponemos harina en un plato y vamos rellenando los pimientos poco a poco y rebozando.
En una sarten, ponemos aceite a calentar y vamos friendo, ojo, el aceite no tiene que estar demasiado caliente, solo queremos que se pase el huevo y queden sellados. Puse el fuego al 6 de 9 que tiene mi induccion-vitroceramica.
En una olla baja con tapa, pondremos un poco del caldo de los pimientos y el tomate frito, al fuego suave y ahi iremos colocando los pimientos poco a poco hasta llenar la cazuela, movemos y asentamos bien y dejamos hacer unos minutos a fuego muy suave y tapado.

Ya estan listos para comer.
Es una receta laboriosa, ya veis que no tiene ningun misterio, solo hay que ponerse manos a la masa y echarle un poco de ganas.  Buen provecho!!

Comentarios

Entradas populares