Flan de Turron

Una receta navideña para estas fiestas y quedar de lujo.
Tambien se puede hacer para gastar esas tabletas de turron blando que van quedando por ahi.

Ingredientes:
1 tableta de turron blando
4 huevos
1/2 litro de nata(yo use leche y seguro queda mejor con nata)
Caramelo liquido
3 cucharadas de azucar( no muy llenas)

Primero ponemos la leche( si no esta demasiado fria mejor) los 4 huevos, el azucar y el turron troceado en un vaso grande de batidora o una cazuela, porque ocupa mucho y hay que batirlo delicadamente sin que haga demasiada espuma y quede todo bien mezclado y triturado.

Untaremos un molde con el caramelo liquido. Al usar molde de silicona, no me queda otra que comprar caramelo liquido, pero si teneis una fiambrera para hacer el flan en la olla, poneis un poquitin de agua y añadis azucar y lo peneis al fuego hasta que quede rubito.

 Encendemos el horno para calentarlo a 170º durante 10 min y luego lo ponemos al baño maria como 40-50 min. Comprobar con un palillo si sale casi seco, si no, dejarlo un poquito mas.

Si lo hacemos en la olla spres, tardaremos como 15 min, pero para eso necesitamos la fiabrera con tapa para flanes, cosa que voy a tener que comprar porque en el horno se hace eterno.
Cuando este listo, sacarlo y dejarlo enfriar, tapar con papel de aluminio y a la nevera. Queda mejor de un dia para otro.
Este es el resultado, a poco mas no llego hacer la foto!
Esta muy rico y sorprendera a todos ese saborcito a almendras.



Comentarios

Entradas populares