Caldo verde portugués.

🙏 Antes de nada, pedir perdón, lo hice lo mejor posible ya que no encontré la típica berza verde verde que allí usan para hacer esta receta tan rica.🥬 Tiene que ser berza oscura un estilo a la gallega o el tan de moda Kale, pero ha sido misión imposible aquí en esta zona. Bueno al lío, hice una buena cantidad como para 4 o 5 personas. 


Ingredientes:

1 patata blanca por persona, use 4 hermosas.

1 cebolla blanca y 2 dientes de ajo.

1 chorizo ahumado tipo gallego.

Aceite de oliva.

Sal.

Una taza de berza picada en juliana muy fina. 


🫕En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y doramos el ajo un poco, añadimos la cebolla finamente picada y dejamos cocinar unos minutos hasta que esté trasparente.

🥔Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos chascadas en trozos no muy grandes y a la cazuela, damos una vuelta y cubrimos de agua tibia como 2 dedos por encima. Salamos al gusto y dejamos 25 minutos cocer a fuego suave. 

🍽Una vez blanditas, trituramos al gusto, o bien con tropiezos o tipo crema.

🍴Cortamos el chorizo en rodajas y freímos para quitarle la grasa, escurrimos bien y a la cazuela, incorporamos también la berza en juliana lo más finamente posible y dejamos cocer solo 5 minutos mas. Servimos calentita y a disfrutar. 🍵


📗📕Si te ha gustado la receta, puedes dejarme un comentario aquí 👇🏽👇🏽👇👇 abajo, hacerte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas y compartirla para guardarla. Gracias 🙏 

Comentarios

Entradas populares