Ensaladilla de ventresca y piparras(guindillas de Ibarra)

 📌Receta especial📌 Esta elaboración es sumamente sencilla, solo nos hace falta unos ingredientes un tanto especiales para ello. Unas latas de ventresca de atún en aceite de oliva y unas guindillas de Ibarra o como las llamamos aquí, piparras, piperrak, langostinos de huerta, en resumen, son unas guindillas vascas que NO pican, o no suele ser lo habitual. Cuando vayáis a comprarlas, mirar en las conservas y buscar un tarro pequeño pero de buena calidad, con la guindilla fina y bien verdosa. Son muy sabrosas, si gustan los encurtidos, esto te gustará, con los cocidos de alubias, garbanzos y lentejas, hacen un tándem perfecto, unas guindillas de estas alegran cocidos y pintxos varios. Vamos con la receta, que ya veréis que sencilla es. Vamos a preparar una fuente como para 4 personas o así.



Ingredientes:

2 latas de ventresca en aceite de oliva.

4 huevos duros.

3 patatas medianas.

Unas piparras 

1 lata pequeña de pimiento morron

1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa.

Mayonesa.

Sal.

🍽Comenzamos cociendo las patatas enteras con piel en agua con abundante sal.

🍴Cocemos los huevos, esto mejor si lo dejamos de un día para otro preparado.

🥄Cuando este ya frio, pelamos las patatas y los huevos, con un machacador de patata, haremos una especie de puré con la patata y unas cucharadas de mayonesa, las 4 claras de huevo y 2 yemas, las otras 2 las reservamos para decorar. Tiene que quedar bien mezclado pero sin exceso de mayonesa. Abrimos las latas de ventresca y usamos el aceite de una de ellas para darle mas sabor a la ensaladilla.  Y aquí va el truco, añadimos un par de cucharadas del caldo de las guindillas, si te gusta mas vinagre, ponle un poco mas, pero sin pasarte.

🥣Picamos muy fino el pimiento morron bien escurrido y las aceitunas, lo mezclamos bien y la ponemos ya en la fuente donde vayamos a servirla.

🍴Una vez en la fuente, con la ayuda de una espátula o lengua, iremos aplastando bien y cubriendo con una capa fina de mayonesa. 

🍽Decoramos con las yemas de huevo ralladas, la ventresca y la rematamos con las piparras cortadas en ruedas finas, aquí ponerle las que queráis al gusto.

🥣Se deja enfriar en la nevera y se sirve acompañada de unas buenas tostas de pan o regañás, o palitos de pan o lo que se tercie. A vuestra elección.

📚Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla.

Sígueme para estar al tanto de todas las recetas y o déjame un comentario aquí abajo 👇 

❤️


Gracias 🙏 




Comentarios

Entradas populares