Guiso de ternera con patatas. Receta sencilla y tradicional.

📚 La carne guisada, es un plato que suele gustar bastante, es una forma de comer carne roja fácilmente, porque suele quedar tierna y jugosa y al hacerla así, conserva muchas de las propiedades y nutrientes que posee. Ponle verduras, vegetales al gusto y ya tienes un plato la mar de completo😉😋

🥣Yo hoy la hice de la forma tradicional, en cazuela normal y a fuego lento, sin prisas. Siempre podéis usar la olla rápida para estos guisos. Quedan de lujo, ya lo sabéis. Pero hoy, me apetecía así. Os cuento como la hice.


Ingredientes:

1 kilo de carne de ternera buena, tu carnicero te recomendará siempre la adecuada.

2 cebollas moradas.

2 dientes de ajo y un pimiento verde tipo italiano.

1 tomate maduro pelado.

3 zanahorias hermosas.

2 patatas medianas.

1 vaso de 250 ml de vino tinto.

500 ml de caldo de carne.

2 cucharadas rasas de harina común.

Sal, pimienta negra y aceite de oliva.

🥩Troceamos la carne, a mi me lo hizo el carnicero, así que solo le puse un poco de harina por encima y removí,  en una olla con un poco de aceite, la doramos ligeramente, da igual que se agarre un poco. Reservamos y ahí mismo, añadimos todas las verduras troceadas finamente, salpimentamos al gusto y dejamos unos minutos hasta que empiece a transparentar la cebolla, ahora regamos con el vino, veréis como se despega todo del fondo, eso nos va a dar mucho sabor. Incorporamos la carne y el caldo, tiene que quedar cubierto, dejamos que arranque a hervir y tapamos, bajamos el fuego y lo dejamos tranquilamente una hora y media larga. El olor que va soltando es pura maravilla🤤 no abrimos para nada la olla, en todo caso de las asas, movemos en círculos suaves de vez en cuando.

🥔Pelamos unas patatas y las chascamos, las metemos al guiso y le añadimos un poco más de sal. Cocemos otros 25-30 minutos con el fuego un poco más alegre y tapadas.

🥩Probamos el punto de sal y la cocción de la carne, vamos viendo por si necesitara un rato más o no. 

🥔Esto en una olla rápida serian como 15 minutos primero y 10 minutos después con las patatas. Hoy tenia tiempo pues madrugue mucho y mientras trabaja un poco, se fue cocinando tranquilamente.

🥩Espero que te guste este guiso tradicional de carne 🥩  


😎Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, sígueme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas❤️ Déjame tu comentario aquí 👇 

❤️Gracias❤️

Comentarios

Entradas populares