Vichyssoise con espárragos verdes. Riquísima.

🍵 La vichyssoise es una sopa que se toma fría, de origen francés, he de reconocer, que a mi las sopas frías me desagradan un montón, no puedo con ello, así que siempre que hice la vichyssoise, la tomo caliente o templada si hace mucho calor, es como mejor la saboreo y es que mi animadversión hacia los caldos fríos, es superior a mi. Lo sé, soy rara, hay muchas elaboraciones frías típicas como gazpacho, salmorejo, que a la gente le gusta, bueno pues yo no puedo. Así que lo siento 😝

🥣Esta sopa, su base es la patata, puerro, leche y nata, yo hace mucho que no uso nata por aligerar el plato y que me cuesta encontrarla sin lactosa. Así que hoy, os la comparto con un toque diferente y que creo que casa muy bien, es un sabor muy agradable, ya veréis. Podéis tomarla caliente, fría, como os guste más. 

🥄No me enrollo más, aquí os dejo cómo hacer 4 raciones majas.🥄

Ingredientes:

3 o 4 patatas grandes.

3 o 4 puerros hermosos sin lo verde.

1 vaso de leche.

Agua o caldo suave.

1 manojo de espárragos trigueros.

Sal, pimienta negra.

Aceite de oliva y sésamo negro para decorar(opcional)

🍵En una olla, ponemos el vaso de leche a calentar y cocemos los puerros limpios y cortados en trozos, con su poco de sal y pimienta. Cuidado porque se puede escapar la leche. A los 5/6 minutos de que hiervan, añadimos los espárragos verdes troceados, sin las yemas y sin la parte del tallo leñosa.

🫛Dejamos cocinar unos minutos más y cubrimos con el caldo o agua, troceamos las patatas lavadas y peladas y las metemos, que quede cubierto de líquido. Sal y pimienta y cocinamos hasta que esté blando, entre 30-35 minutos. Siempre tapado para que no se evapore demasiado el líquido.


🥕Una vez lo tengamos, trituramos bien, que quede fino y suave. Si quieres, puedes servirla después con una cucharada de nata, o como es mi caso, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, sésamo negro y las yemas de espárragos que tosté un poco en la sartén con sal gruesa.

🥒Queda realmente sabrosa, suave al paladar y tanto templada como caliente, esta exquisita.

Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla.

❤️Sígueme Mirinda y sus recetas❤️


Comentarios

  1. Me encanta esta receta Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho.
      Gracias por tu comentario ❤️❤️

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Entradas populares