Parmentier de patata con setas y yema de huevo crujiente. ‼️Delicioso‼️

Una receta muy sencilla, aunque por el nombre parezca que no lo sea, es un plato para disfrutar de los sabores con un toque mas moderno. No tiene ningún misterio ya veras y el resultado es maravilloso, yo lo serví en raciones individuales, a modo de entrante y fue un éxito. 
📕Aquí te cuento como hacerlo. Puse solo para 3, así que según vuestras necesidades.📕

Ingredientes:
3 patatas hermosas(una por persona)
3 yemas de huevo.
Mantequilla y leche(sin lactosa)
2 chalotas y 1 diente de ajo.
Setas variadas frescas.
Aceite de oliva.
Aceite de girasol.
Sal, pimienta negra y nuez moscada.
Pan rallado o Panko.


🍳Lo primero que tenemos que hacer, es sacar las yemas de huevo y colocarlas en pan rallado o panko, hacemos unos hoyitos y ahí las colocamos, las cubrimos con mas pan rallado y las llevamos al congelador de 2 a 3 horas. Esto es muy importante, ya que luego al freírlas, nos quedarán cremosas por dentro.
*Podeis usar las claras para hacer una tortilla después*
🥔Ponemos a cocer las patatas troceadas en agua con sal.
Cuando estén tiernas, las escurrimos, le añadimos una cucharada generosa de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra( aove) removemos para que se integre y le ponemos un poco de leche, lo trituramos bien, puedes usar un machacador de patata o un robot de cocina, le ponemos un poco de pimienta negra y si gusta, un toque de nuez moscada, tiene que quedar un puré espeso pero cremoso. Eso lo vamos consiguiendo con la leche, poniendo mas o menos. Ya tenemos el puré “parmentier” listo, lo servimos donde lo vayamos a emplatar.

🍄‍🟫Mientras tenemos en una sartén con un poco de aceite dorando el ajo y las chalotas o cebolleta, finamente picadas, en cuanto este, añadimos las setas limpias y cortadas en tiras finas para que se cocine, le ponemos su pizca de sal y pimienta. 
🥔Las setas que utilice para esta receta, es una bandeja de Mercadona que pone sabor intenso, y vienen 3 clases diferentes de setas, una son las shitakes, que son de sabor intenso, otras son las de cardo y las otras no recuerdo bien el nombre, son de tallo ancho y sombrero oscuro pequeñito. Usar las setas u hongos que tengáis a mano, las que mas os gusten.🍄‍🟫🍄

🥔Cuando tengamos las setas tiernas, las colocamos sobre el puré.
🍳Ahora vamos con las yemas, calentamos en un cazo o sartén pequeña honda, aceite de girasol, cuando esté bien caliente, echamos con cuidado las yemas y las doramos, esto no nos llevara mas que un minuto, es meter y sacar, que se doren, enseguida se quieren abrir por arriba, asi que las sacamos y las colocamos encima del puré, donde habremos hecho un poqueño hoyo para acomodarlo.
🍄‍🟫Podéis ponerle unas escamas de sal a la yema por encima si queréis, ahora viene el mejor momento, disfrutarlo, no hay mejor salsa en el mundo que la yema de huevo.

Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️

También por Instagram 😉Mirinda y sus recetas. ❤️



Comentarios

Entradas populares