Papas con choco. Patatas con sepia. ‼️Riquísimo‼️
Aquí vengo con un guiso tradicional de tierras andaluzas, una joya de la gastronomía muy típico de Huelva y Cádiz. Este plato es una delicia, sencillo y reconfortante para los días fríos o para cuando se te antoje 😉😂
📕El origen de este plato, es en los puertos pesqueros del sur, cuando en los días fríos, los marineros hacían este guiso con productos frescos y sencillos.
Y hoy desde la otra punta del mapa, bien lejos de esas tierras, te enseño a prepararlo.
Pongo cantidades como para 2 personas en plato único o 4 si es primer plato.
Ingredientes:
2 sepias
3 patatas medianas.
1 cebolla blanca.
3 dientes de ajo.
2 tomates rallados.
1 pimiento verde tipo italiano.
1 hoja de laurel. Sal.
Pimentón dulce.
1 vaso de vino blanco.
Agua o caldo de pescado claro.
Azafrán o colorante.
Aceite e oliva.
🦑Comenzamos el guiso preparando el sofrito, picamos bien los vegetales y sofreímos en un fondo de aceite de oliva con su pizca de sal para que sude.
🫑Cuando esté ya bien pochado, incorporamos el tomate rallado, la hoja de laurel, 1 cucharilla de pimentón y unas hebras de azafrán. Rehogamos hasta que el tomate reduzca. Echamos el vino blanco y dejamos un par de minutos evaporar el alcohol.
🍅Cortamos las sepias en trozos de bocado y las incorporamos a la cazuela, a fuego fuerte vamos sofriendo hasta que tomen color.
🥔Cascamos las patatas y las echamos junto a la sepia, cubrimos de agua o caldo, rectificamos de sal y dejamos cocina 35 minutos o hasta que las patatas estén bien tiernas.
🧅Ya tenemos listas nuestras papas con choco. Verás que guiso más sabroso te queda.
🦑En esta ocasión, le puse un poco de pimiento rojo que tenía, no me acordaba si lo llevaba, pues este plato lo comí el año pasado y creo que no lo llevaba. Perdonarme si me equivoqué.
❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️
También por Instagram 😉Mirinda y sus recetas. ❤️
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.